Inicio Sociedad Exitoso sorteo y primer viaje público del tren turístico entre Mercedes y...

Exitoso sorteo y primer viaje público del tren turístico entre Mercedes y Jofré

Este domingo, y tal cual lo previsto, se llevó a cabo el primer viaje oficial del tren turístico en nuestra localidad, marcando un hito histórico en la recuperación de una línea ferroviaria emblemática. El acontecimiento estuvo acompañado por un sorteo entre los casi mil asistentes, otorgando los primeros 120 pasajes para este histórico viaje.

Desde tempranas horas de la mañana, una gran cantidad de vecinos y vecinas se congregaron en la estación de La Trocha para disfrutar de esta experiencia única. El entusiasmo se hizo palpable en el ambiente, y la expectativa se reflejaba en la emoción de cada uno de los participantes. La oportunidad de viajar en el tren turístico despertó un sentimiento de alegría y nostalgia entre aquellos que presenciaron la recuperación de esta línea ferroviaria.

Entre risas y aplausos, los afortunados ganadores de los pasajes compartieron su felicidad y gratitud. Gisela, una de las beneficiadas, expresó su emoción al relatar: «Estamos muy contentos. Ayer nos ganamos el pasaje y hoy vinimos en familia a disfrutar. Salimos desde La Trocha, paramos en Altamira, llegamos a Tomás Jofré, hicimos un picnic con los niños y luego regresamos». Además, hizo hincapié en el valor sentimental que representa este acontecimiento, ya que su abuelo fue ferroviario, convirtiendo el viaje en una experiencia aún más significativa.

«Ayer nos ganamos el pasaje y hoy vinimos en familia a disfrutar. Salimos desde La Trocha, paramos en Altamira, llegamos a Tomás Jofré, hicimos un picnic con los niños y luego regresamos»

Durante el trayecto, los guardas del tren establecieron un vínculo cercano con los pasajeros, compartiendo historias fascinantes sobre el ferrocarril y la línea en particular. Asimismo, se realizó el tradicional «picado de boleto», una práctica que evoca la nostalgia de tiempos pasados y que generó una sensación maravillosa entre los viajantes. El regreso de la historia argentina se hizo tangible en este breve pero significativo recorrido entre Mercedes, Altamira y Tomás Jofré.

El próximo domingo, el tren turístico volverá a correr, deteniéndose nuevamente en Altamira. Esta parada brindará a los pasajeros la oportunidad de descender, visitar la estación y disfrutar de la feria local, enriqueciendo aún más esta experiencia turística y fortaleciendo los lazos entre la comunidad y su patrimonio ferroviario.

La puesta en marcha del tren turístico ha despertado una gran expectativa en nuestra localidad, no solo por su valor histórico y cultural, sino también por el impulso que brinda al turismo local y la posibilidad de revitalizar espacios olvidados. Este hito marca el comienzo de una nueva etapa en la que los vecinos y visitantes pueden disfrutar de la belleza del paisaje a bordo de un tren que simboliza una época dorada en la historia del transporte argentino.