Inicio Sociedad Programas «Mercado en tu barrio» y «El Estado en tu barrio» llegan...

Programas «Mercado en tu barrio» y «El Estado en tu barrio» llegan a La Trocha

Este jueves 8 de junio, el Centro Cultural La Trocha, ubicado en la calle 21 y 40, se convertirá en el epicentro de una gran propuesta para los vecinos. Desde las 10 de la mañana y hasta agotar stock, se podrás disfrutar de una variada oferta de productos frescos y de calidad con «Mercado en tu barrio».

En este mercado local, se encontrará una amplia selección de lácteos, carne, verduras, huevos, pastas y productos de almacén. Lo mejor de todo es que los precios serán accesibles para todos los bolsillos. Además, si se cuenta con una Cuenta DNI del Banco Provincia, se podrá disfrutar de un 40% de descuento en lácteos y pastas.

Pero eso no es todo. Durante esta jornada, diversas áreas municipales, provinciales y nacionales estarán presentes para brindar servicios y asesoramiento, en el marco de «El Estado en tu barrio». Desde las 10 de la mañana hasta las 13:30 horas, habrá oportunidad de realizar trámites como la obtención y actualización de DNI, vacunarse con el calendario completo y refuerzos contra el Covid, realizar reclamos presenciales en Atención Ciudadana (147), gestionar tarjeta SUBE y boleto estudiantil gratuito, iniciar el trámite para obtener el Certificado Único de Discapacidad (C.U.D), obtener información en el Punto Progresar y dejar CV para inscribirse en el Programa Fomentar, Microcréditos y Cursos de la Dirección de Producción.

Además, se podrán realizar consultas en ANSES, PAMI, IPS, Defensoría del Pueblo y Desarrollo Social de la Nación. También conocer el Punto Verde de reciclado más cercano a cada casa, averiguar los días y horarios de las sedes del Programa de Educación Barrial (PROEBA) y del Programa Recreo. Quien quiera aprender a hacer RCP (Reanimación Cardiopulmonar), este es el momento perfecto. También se podrá visitar el Vivero Biotecnológico Municipal y llevarse una planta para el hogar.

Para aquellos que necesiten asesoramiento legal y psicosocial, el Centro de Acceso a la Justicia estará disponible para brindar toda la ayuda necesaria. Y si se busca acceder a la tarifa social de luz y gas, así como registrarse en la Segmentación de Subsidios Energéticos, también se podrán realizar estos trámites durante el evento.

Una oportunidad de disfrutar de un mercado local, obtener servicios y trámites cerca de casa.