Inicio Seguridad Fueron detenidos los «roba picaportes»

Fueron detenidos los «roba picaportes»

En un importante golpe contra la delincuencia local, la Policía Caminal ha detenido a un hombre y una mujer sospechosos de ser responsables de una serie de robos de picaportes en viviendas y comercios. La acción policial se llevó a cabo tras la recolección de pruebas y denuncias de residentes que alertaron sobre los hechos delictivos.

El detenido masculino, de 31 años de edad, y la detenida femenina, de 28 años, ambos domiciliados en Mercedes, fueron capturados luego de una intensa búsqueda por parte de los agentes de la Policía Comunal. Su modus operandi consistía en sustraer picaportes, y según las investigaciones, podrían estar involucrados en al menos cuatro casos.

La Policía ha remitido el caso a la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 del Departamento Judicial Mercedes, donde se llevará a cabo la correspondiente investigación. Además, se han recuperado diversas herramientas y elementos metálicos utilizados para cometer los robos en las puertas, que han sido considerados como elementos de prueba en el caso.

Cabe destacar que los delincuentes empleaban tácticas de distracción, haciendo uso de un cochecito de bebé y la presencia de un niño para llevar a cabo sus fechorías. Se sospecha que también podrían estar vinculados con el robo de placas de bronce, que son vendidas en el mercado negro. De manera curiosa, uno de los detenidos utilizó una muleta, que realmente necesitaba, para girar una cámara de seguridad y evitar quedar registrado en uno de los robos.

La detención de esta banda dedicada al robo de picaportes ha generado alivio en la comunidad local, ya que se espera una disminución en los casos de este tipo de delitos. La Policía Caminal continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir la delincuencia en todas sus formas.