Inicio Sociedad El Municipio de Mercedes renueva plazas y fortalece la comunidad en el...

El Municipio de Mercedes renueva plazas y fortalece la comunidad en el barrio Mutti

El Municipio de Mercedes, bajo el liderazgo del intendente Juan Ignacio Ustarroz, continúa llevando a cabo proyectos de embellecimiento y revalorización de los espacios públicos en beneficio de la comunidad. En esta ocasión, se destaca la recuperación y construcción de plazas en diversos barrios, como el exitoso caso del barrio Mutti.

El barrio Mutti celebró la recuperación de un espacio que ha sido transformado en una plaza para el disfrute de las familias. El intendente Ustarroz expresó su satisfacción al respecto, afirmando: «Creo que se están realizando cosas muy importantes. Tener una plaza en estas condiciones nos llena de orgullo, al igual que este Espacio Primera Infancia que tenemos aquí. Siempre faltarán cosas, pero lo más importante está presente, que es la unidad de todo el pueblo».

El jefe comunal destacó el trabajo en conjunto entre el Municipio y la Sociedad de Fomento, enfocados en promover el juego, el deporte, la educación y la salud en el barrio. Asimismo, animó a seguir construyendo una ciudad inclusiva y hermosa para todos sus habitantes, con espacios públicos de calidad.

Por su parte, Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo de la Comunidad, informó que esta plaza forma parte de un proyecto que incluye la construcción de seis plazas en colaboración con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU). En este sentido, agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro del Interior, Wado De Pedro, por gestionar juegos y equipamientos para los espacios públicos a través del programa Municipios de Pie.

La alegría se hizo eco entre los vecinos del barrio, como lo expresó Soledad Bernal: «Esta plaza significa una inmensa alegría para todos los niños y familias del Mutti. Hace muchos años que no había una plaza en el barrio, y la felicidad en los rostros de nuestros niños lo dice todo». Bernal también agradeció al intendente Ustarroz por las mejoras realizadas en el barrio, como la construcción de la plaza, el Espacio Primera Infancia, las cámaras de seguridad y las luminarias. Destacó el compromiso tanto del Municipio como de la Sociedad de Fomento.

La iniciativa del Municipio de Mercedes en la recuperación y construcción de plazas refleja su compromiso por brindar espacios públicos seguros y de calidad para el disfrute y encuentro de las familias. La creación de estos lugares de esparcimiento contribuye a fortalecer los lazos comunitarios y promover una ciudad inclusiva y amigable para todos sus habitantes.