Inicio Sociedad Preparativos para la tradicional Promesa a la Bandera con una multitudinaria convocatoria

Preparativos para la tradicional Promesa a la Bandera con una multitudinaria convocatoria

En Mercedes se llevará a cabo un evento emblemático en el marco del Día de la Bandera: la tradicional Promesa a la Bandera.

El acto, que se llevará a cabo en la plaza principal, espera contar con la participación de más de 500 estudiantes, acompañados por sus instituciones educativas y familiares.

La ceremonia reviste un significado especial este año, ya que se realizará frente a los abanderados de Bomberos Voluntarios, quienes celebran el 80 aniversario de la fundación de su cuartel. Los estudiantes, portando un certificado, tendrán la oportunidad de realizar la promesa ante estos destacados miembros de la comunidad.

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, tendrá el honor de tomar la promesa a los estudiantes, en un acto que busca fomentar los valores patrióticos y fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad.

Para amenizar el evento, se contará con la destacada presencia de Natalia Zavala, quien interpretará el Himno Nacional Argentino. Su voz resonará en la plaza principal, emocionando a los presentes y creando un ambiente solemne y respetuoso.

La convocatoria al acto está prevista para las 10:00, este martes., momento en el cual las instituciones educativas deberán presentarse en el lugar. Luego de unos minutos destinados a organizar las escuadras, dará comienzo la ceremonia.

Se espera la asistencia de las autoridades educativas de los distintos niveles, quienes estarán presentes para respaldar y acompañar a los estudiantes en este importante compromiso cívico.

La Promesa a la Bandera es una tradición arraigada en Mercedes que cada año reúne a la comunidad en un acto de unidad y amor por los símbolos patrios. El evento busca transmitir a las nuevas generaciones el valor y el respeto hacia la bandera argentina, así como inculcar el sentido de responsabilidad ciudadana.

La emotiva ceremonia, cargada de simbolismo y patriotismo, promete ser un momento inolvidable para los estudiantes, sus familias y la comunidad en general, reafirmando el compromiso de Mercedes con sus raíces y su identidad nacional.