Inicio Sociedad Comenzó el ciclo de encuentros sobre perspectiva de género para los y...

Comenzó el ciclo de encuentros sobre perspectiva de género para los y las trabajadoras de AFIP

El pasado viernes 23 de junio, se dio inicio al Ciclo «La perspectiva de género como herramienta para la acción, una construcción entre todas y todos»; convocado por AEFIP Seccional Mercedes en colaboración con la Dirección Regional Mercedes (AFIP).

El acto de apertura del ciclo estuvo a cargo del Director Regional Mercedes AFIP Pablo Gatti, el Secretario general de la Seccional AEFIP, Juan Martín Andrés, y la Secretaria de Género, Igualdad y Oportunidades, Natividad Redondo. Desde la Seccional AEFIP Mercedes destacaron que la jornada estuvo organizada por la Secretaria de Asuntos Sociales, Marina Novet y Mariana Briata.

Asimismo, resaltaron que el ciclo contó con la presencia de la Lic. Guadalupe González y Josefina Zunino de la Dirección de Política de Género y Diversidad de la Municipalidad de Mercedes.

Los disertantes que estuvieron a cargo del encuentro fueron Marcelo Zelarallan (Licenciado en Ciencias Antropológicas UNICEN) y el Profesor Pablo Martin (UBA). Donde, en este inicio del ciclo se dialogó en el marco de la perspectiva de género sobre las diferencias y la igualdad, con el objetivo de conocer y debatir sobre los aspectos centrales e implicancias sociales, políticas, culturales y económicas.

En esta oportunidad, los disertantes abordaron la problemática mediante trabajos en grupo y ejercicios. También realizaron la proyección del video «Vivir sin mochilas», con el fin de dar cuenta de las desigualdades estructurales que nos atraviesan diariamente tanto en nuestros lugares de trabajo como en la vida cotidiana.

Desde la organización del encuentro resaltaron “la amplia participación de las y los agentes pertenecientes a esta dirección regional”. También, informaron que el ciclo se complementará con dos encuentros más que se realizarán el 25/08/23 y el 20/10/23.

“Quiero felicitar a todas y todos los compañeros que se pusieron al hombro la organización del encuentro, junto a todo el equipo de trabajo. Es un orgullo poder generar estos ámbitos desde la Seccional”, indicó el Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes, Juan Martín Andrés.