Inicio Emprendimientos Feriantes de Jofré y Dirección de Turismo embellecen la plaza en una...

Feriantes de Jofré y Dirección de Turismo embellecen la plaza en una labor conjunta

En un esfuerzo colaborativo, los feriantes de Tomás Jofré y la Dirección de Turismo del Municipio de Mercedes se unieron para llevar a cabo tareas de embellecimiento en la plaza principal de Jofré. La iniciativa busca resaltar la importancia de este espacio y brindar una experiencia más agradable a los visitantes que acuden al lugar.

Bajo la supervisión del intendente Juan Ustarroz, se desarrollaron labores de jerarquización y pintura de los puestos de los feriantes, quienes ofrecen sus productos a los numerosos turistas que visitan el Partido de Mercedes cada fin de semana. Esta actividad conjunta refleja el compromiso tanto de la comunidad como del gobierno local por preservar y mejorar este sitio emblemático.

Francisco Dinova, director de Turismo, destacó la importancia de la colaboración entre los feriantes y el municipio. «Hace un tiempo acordamos realizar jornadas de pintura y mantenimiento de los puestos con los feriantes de Tomás Jofré», afirmó Dinova. «El Municipio de Mercedes se comprometió a proporcionar los insumos necesarios, y esta semana hemos comenzado con las tareas de mantenimiento. La idea es trabajar juntos en un predio que es para ellos, ya que le dan vida y continuidad a este espacio de trabajo».

En una primera etapa, los propios feriantes se pusieron manos a la obra y lograron recomponer 32 puestos. Estos trabajos de embellecimiento continuarán durante la semana, con el objetivo de completar la totalidad de los puestos y brindar un entorno más atractivo para los visitantes.

Dinova también destacó que se han llevado a cabo reuniones con los feriantes para seguir fortaleciendo la colaboración. «Estamos en constante diálogo con ellos para trabajar en conjunto», afirmó. Además, mencionó la existencia de un proyecto para la construcción de una nueva cancha de tejo, con el fin de jerarquizar aún más el lugar y ofrecer competencias entre los vecinos como una forma adicional de entretenimiento y diversión para las familias que visitan la plaza los fines de semana.

Con estas acciones, el Municipio de Mercedes y los feriantes de Jofré demuestran su compromiso con el embellecimiento y el desarrollo de este espacio público, promoviendo así el turismo local y el bienestar de la comunidad.