Inicio Educacion Fue inaugurada la Casa de la Educación Popular «Paulo Freire»

Fue inaugurada la Casa de la Educación Popular «Paulo Freire»

La Casa de la Educación Popular Paulo Freire, ubicada en la Sociedad de Fomento del Barrio la Amistad, ha sido inaugurada, dejando a todos impresionados con su encanto y funcionalidad.

Este nuevo espacio forma parte del programa «Mercedes Aprende Unida» y tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de una educación crítica, contextualizada y construida en unidad.

La comunidad podrá disfrutar de un ambiente interdisciplinario que combina la psicopedagogía, la fonoaudiología y la psicología infantil, especialmente diseñado para aquellos que asisten a las sedes del ProEBa.

Además, la Casa de la Educación Popular Paulo Freire albergará el Observatorio Socio Político de la Educación de la Universidad Nacional de Luján, lo que permitirá el análisis y seguimiento de las políticas educativas en el ámbito local.

Este lugar también será sede de diversos talleres ofrecidos por el PAMI, brindando servicios y actividades que contribuirán al bienestar de la comunidad.

Asimismo, se destinará un espacio para el desarrollo de la escuela de Danzas Nativas, promoviendo así la cultura y las tradiciones del lugar.

Y como si fuera poco, la Casa de la Educación Popular Paulo Freire contará con una biblioteca repleta de libros, esperando ser descubiertos y disfrutados por los amantes de la lectura.

Las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Juan Ustarroz, junto a Clara Zunino, responsable del área de Educación barrial, y María Flor Comalini, representante del programa «Mercedes Aprende Unida», dieron la bienvenida a toda la comunidad, invitándolos a hacer uso de este nuevo espacio que promete ser un centro de aprendizaje y encuentro para todos.

Con la inauguración de la Casa de la Educación Popular Paulo Freire, la ciudad de Mercedes sigue avanzando en la construcción de un futuro prometedor, donde la educación y la participación comunitaria juegan un papel fundamental.