Inicio Politica Causa por disturbios en el HCD: imputados apelaron la sentencia

Causa por disturbios en el HCD: imputados apelaron la sentencia

A la espera de resolución de la Cámara Penal está la sentencia ordenada tras los graves disturbios ocurridos el 18 marzo de 2018 en el Concejo Deliberante, ya que fue apelada por los imputados.

Se trata de una causa que tuvo su resolución en el plano judicial y que se había iniciado tras serios disturbios e incidentes en el recinto legislativo a la hora de tratar la aprobación del Pacto Fiscal, que era impulsado por la entonces gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Los disturbios que se produjeron en su momento incluyeron agresiones de personas que estaban en el recinto y esto se judicializó.

Es así que tras un largo derrotero en el que finalmente y tal cual había objetado el concejal Edgar Killmeate, «ningún funcionario fue involucrado en este hecho», en el mes de mayo, el Juzgado Correccional 3 del Departamento judicial Mercedes, procedió a dictar sentencia.

Como se recordará, el 18 marzo de 2018 en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes un grupo de personas, para impedir que se aprobara una ordenanza en tratamiento, irrumpió y procedió a agredir de hecho y de palabra a los concejales de la oposición pertenecientes a Junto por el Cambio.

En la sentencia se procedió a condenar a cuatro personas intervinientes por considerarlos responsables del delito de «Turbación de un acto legítimo de autoridad», penado por el artículo 241 inciso 1º del Código Penal. Pero se supo que la sentencia finalmente fue apelada por los imputados, y en este momento se encuentra para su tratamiento en una de las Cámaras Penales de este departamento judicial.