Inicio Regionales Masacre de los Palotinos: recordaron a los 5 religiosos en Suipacha

Masacre de los Palotinos: recordaron a los 5 religiosos en Suipacha

Este martes se realizó una nueva conmemoración de la masacre de San Patricio, recordando ante el monolito que evoca su memoria a los sacerdotes asesinados, en un encuentro que fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Suipacha, y contó con la presencia de familiares del Padre Alfie Kelly, docentes y abanderados del Instituto Privado San Luis y representantes de instituciones locales.

En el inicio de la actividad tomó la palabra la docente Silvia Braghi, quien destacó los valores y la convicción de los sacerdotes, quienes enfrentaron con entereza el injusto destino que les deparó, sin claudicar en su fé ni sus ideas.

Luego se realizó la colocación de una palma en el monolito que evoca la memoria de los sacerdotes masacrados.

El 4 de julio de 1976, Alfredo Kelly fue asesinado en la parroquia junto a los sacerdotes Pedro Dufau y Alfredo Leaden y a los seminaristas Emilio Barletti y Salvador Barbeito.

Fue un hecho sangriento que conmovió al país entero, conocido como «La Masacre de los Palotinos», perpetrada por un grupo de tareas de la dictadura cívico militar.

Por su destacada tarea sacerdotal, el suipachense Alfredo Kelly todavía es recordado con mucha estima por los fieles de la Iglesia y por toda la comunidad en general.