Inicio Bienestar Municipio amplía medidas de cuidado y bienestar animal con Proteccionistas y Mars

Municipio amplía medidas de cuidado y bienestar animal con Proteccionistas y Mars

El intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó un importante encuentro con organizaciones proteccionistas y la empresa MARS, con el objetivo de ampliar las medidas de cuidado y bienestar animal en el municipio de Mercedes. Durante la reunión, se discutieron diversas acciones y se entregaron bolsas de alimentos a las asociaciones involucradas.

En primer lugar, el intendente Ustarroz felicitó y agradeció a la organización MABA (Municipalidad Amiga de los Animales) por su compromiso y esfuerzo en el cuidado de los animales de la ciudad. Asimismo, destacó la importancia de la colaboración entre el Estado y las organizaciones proteccionistas, así como la colaboración continua con la empresa MARS.

Una de las propuestas presentadas durante la reunión fue la creación de un corredor canino, en el cual se trabajará en conjunto con los veterinarios locales. El intendente Ustarroz enfatizó la necesidad de generar una ciudad donde el bienestar animal sea una prioridad y donde se promueva la adopción responsable de mascotas. Además, se hizo hincapié en la conciencia y organización de esta política pública.

En relación a la agenda de trabajo, Francisco Sarria de ProTenencia informó que se presentó una propuesta al intendente Ustarroz para consensuar acciones conjuntas. También se firmó un convenio con la empresa MARS para la entrega de alimentos y la construcción de un corredor canino en la entrada de Mercedes. Además, se planteó la posibilidad de reunirse con veterinarias privadas para fortalecer el registro de animales.

Representantes de la empresa MARS destacaron su compromiso con el bienestar animal y su alianza con el municipio de Mercedes y las organizaciones proteccionistas locales. Se han realizado entregas de productos para refugios y se fomenta la adopción y tenencia responsable de mascotas.

Por su parte, Verónica Burke de la ONG MABA expresó su satisfacción por el encuentro y agradeció la donación de alimentos por parte de la empresa MARS. Destacó la importancia de contar con el apoyo del Municipio de Mercedes y resaltó el trabajo en conjunto para llevar a cabo proyectos relacionados con el cuidado animal.

Mariana San Martin, Directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, informó que se han mantenido intercambios con la ONG MABA y se les ha brindado información sobre los programas existentes en la dirección. Entre ellos, se encuentra el programa de incentivo y acompañamiento a instituciones, el cual facilitará el acceso a subsidios para apoyar el trabajo diario de las organizaciones.

La ampliación de las medidas de cuidado y bienestar animal en el municipio de Mercedes demuestra el compromiso del gobierno local, las organizaciones proteccionistas y la empresa MARS en promover el respeto y la protección de los animales. Se espera que estas acciones contribuyan a crear una comunidad más responsable y comprometida con el bienestar animal.