Inicio Sociedad Molineros de Mars Gowland se movilizan por reclamo salarial en medio de...

Molineros de Mars Gowland se movilizan por reclamo salarial en medio de negociaciones paritarias

Trabadores molineros pertenecientes al Gremio UOMA Luján llevaron a cabo una asamblea informativa en las instalaciones de la empresa Mars de Gowland. El objetivo principal fue abordar la crítica situación salarial que enfrentan y compartir los detalles de las negociaciones paritarias en curso.

El Secretario General de UOMA Luján, Hernán Britos, lideró la asamblea y destacó la importancia de mantener informados a los trabajadores sobre las últimas novedades en cuanto a sus ingresos. Según Britos, el gremio ha solicitado un aumento del 23% en marzo, otro 23% en abril y un tercer incremento del 23% en mayo, pero la respuesta de las empresas agrupadas en la Cámara CAENA ha sido insuficiente, proponiendo un aumento del 13% para marzo, 11% para abril y 10% para mayo.

«Tenemos un claro objetivo: evitar que los salarios queden rezagados frente a la brutal inflación. No podemos permitir que el poder adquisitivo siga siendo erosionado», afirmó Britos durante la asamblea. Asimismo, expresó su agradecimiento a los referentes de la CGT Regional Mercedes/Navarro/S.A de Giles por su apoyo en esta lucha.

El líder sindical subrayó que estas asambleas informativas son solo el primer paso y que continuarán buscando mejorar las condiciones laborales de los afiliados. «Es importante hacer visible lo que está sucediendo y compartirlo entre los compañeros, porque el salario es lo que determina nuestro presente y nuestro futuro», enfatizó Britos, haciendo hincapié en la necesidad de obtener un salario digno en medio de la creciente inflación que afecta a la economía.

Con un espíritu de unidad y determinación, los molineros de Mars Gowland están decididos a hacer oír sus reclamos y lograr un acuerdo justo que resguarde sus ingresos y su calidad de vida en un contexto económico desafiante.