Inicio Sociedad Paro de colectivos: usuarios de la Línea 57 deben buscar otros medios

Paro de colectivos: usuarios de la Línea 57 deben buscar otros medios

La línea Atlántida 57 no es ajena al paro de colectivos que desde la tarde de ayer afecta a usuarios de todo el país, por lo que quienes hagan el recorrido en micro entre Mercedes y la Ciudad de Buenos Aires deben buscar otras alternativas para viajar.

El servicio de transportes está interrumpido desde este jueves por la tarde y la medida de fuerza sigue este viernes en el formato de “retención de tareas” por parte de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA). El paro de colectivos afecta zonas del AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán.

La comisión directiva nacional anunció a través de un comunicado: “Se verificaron los incumplimientos en empresas del AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán, donde habrá paro. La UTA no permitirá a los grupos monopólicos que presionen al Gobierno nacional para obtener beneficios”.

El gremio remarcó que “los aumentos fueron acatados y cumplidos en Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, La Rioja, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, San Nicolás de los Arroyos, Santa Cruz, Santiago del Estero y Trelew, por lo que el transporte y servicio de pasajeros está allí garantizado y será normal“.

“La UTA no permitirá a los grupos monopólicos que pretenden ejercer presión sobre las autoridades nacionales para obtener mayores recursos económicos que generen su discusión en los espacios e instancias adecuadas y que utilicen a los trabajadores y usuarios como rehenes de sus pedidos sectoriales”, añadió el sindicato.