Inicio Sociedad Colegio de Martilleros y Corredores Públicos denuncia violación de ordenanza por parte...

Colegio de Martilleros y Corredores Públicos denuncia violación de ordenanza por parte de REMAX

Luis Eusebio Colao, presidente del Colegio de Martilleros

En un reciente fallo, el Juez de Faltas de Mercedes, Dr. Matías Emanuel Maresca, ha decretado medidas contra la empresa REMAX Argentina S.R.L, en respuesta a una denuncia presentada por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mercedes.

La denuncia, caratulada como «COLEGIO DE MARTILLEROS Y CORREDORES PUBLICOS DEPARTAMENTO JUDICIAL MERCEDES C/ REMAX ARGENTINA S.R.L S/ DENUNCIA INFRACCIÓN ART. 2 ORDENANZA. 8802/22», fue presentada por el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Luis Eusebio Colao, y asesorada legalmente por el Dr. Alberto Chifolelle.

La denuncia se basa en la presunta violación del artículo 2 de la Ordenanza 8802/22, la cual establece que toda publicidad de negocios inmobiliarios en el partido de Mercedes debe cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 10973 y su modificatoria 14085, así como con la Ley 20266 y la Ordenanza 4361/95 (modificada por las ordenanzas números 4760/98, 5060/00 y 6454/07). En caso de infracción, se dispone la remoción inmediata de cualquier tipo de publicidad en el partido.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mercedes ha señalado la presencia de cartelería publicitaria ubicada en diversas calles de la ciudad, específicamente en las intersecciones de la calle 28 con las calles 33 y 35, en la esquina de la calle 6 con la calle 19, en la esquina de la calle 19 con la calle 130, y en la intersección de la calle 10 con las calles 39 y 41.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mercedes ha señalado la presencia de cartelería publicitaria de REMAX ubicada en diversas calles de la ciudad

Estos carteles han sido atribuidos a la franquicia REMAX, la cual ha hecho caso omiso a la citación del magistrado al no presentarse a la audiencia fijada, lo que demuestra, según el Colegio, su «desprecio por las normas que regulan el ejercicio profesional».

En respuesta a la denuncia, el Juez de Faltas ha emitido una orden para que un inspector se constituya en los domicilios denunciados y constate los hechos alegados. Además, en caso de constatarse la violación a la Ordenanza 8802/22, se solicita el secuestro de la cartelería de acuerdo con el artículo 43 de la Ordenanza 5650/03 y el artículo 2 de la Ordenanza 8802/22.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mercedes, en defensa de la sociedad mercedina y en cumplimiento de su mandato legal, continuará persiguiendo la ilegalidad y exigiendo el estricto cumplimiento de la legislación vigente. La publicidad inmobiliaria también forma parte de este mandato, y el Colegio asegura que actuará de la misma manera en todas las localidades de su departamento judicial.

Con este fallo y las acciones emprendidas, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mercedes busca garantizar el cumplimiento de las normas que regulan la publicidad de negocios inmobiliarios en el partido, promoviendo así un ejercicio profesional responsable y acorde a la legislación vigente.