Inicio Sociedad Judiciales: Asambleas aprueban masivamente la nueva propuesta salarial

Judiciales: Asambleas aprueban masivamente la nueva propuesta salarial

En una muestra de apoyo abrumador, las asambleas llevadas a cabo esta mañana en las distintas departamentales han respaldado de manera masiva la propuesta presentada en el marco de la Negociación Salarial 2023 para los trabajadores judiciales.

La propuesta contempla un incremento salarial del 85% durante el año 2023, representando un hito significativo en el sector.

Con una amplia participación de cientos de trabajadores y trabajadoras judiciales, las asambleas convocadas por la conducción provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) tuvieron como objetivo evaluar y considerar la siguiente propuesta de aumento salarial:

– Aumento del 30% a cobrar junto con el sueldo de julio.
– Aumento del 15% a cobrar junto con el sueldo de septiembre.

Estos incrementos sumarían un total del 85% hasta el mes de septiembre. Además, se acordó un aumento del 96,85% en los montos de las asignaciones familiares a partir de julio, junto con un aumento del 30% en los topes para el cobro de asignaciones a partir de julio y un 15% adicional a partir de septiembre.

La propuesta también establece la creación de una Mesa de Monitoreo y Revisión para el mes de septiembre, así como la reapertura de la negociación salarial en el mes de octubre, brindando un marco de seguimiento y ajuste a futuro.

En un gesto significativo, el Instituto de Previsión Social (IPS) ha confirmado que la actualización salarial se aplicará también a los jubilados y pensionados, quienes recibirán el incremento correspondiente en el pago de este mes.

Las departamentales que han aceptado la propuesta de manera positiva son: La Plata, San Martín, Mar del Plata, Mercedes, Lomas de Zamora, San Isidro, Bahía Blanca, Quilmes, Morón, Avellaneda Lanús, Trenque Lauquen, Zárate Campana, La Matanza, Pergamino, Necochea, Junín, San Nicolás y Azul. Por otro lado, las departamentales de Dolores y Moreno Rodríguez han rechazado la propuesta.

El Secretario General de la AJB, Hugo Russo, expresó su satisfacción por la amplia participación y el respaldo casi unánime recibido en las asambleas. Destacó que esta propuesta se considera positiva en el actual contexto desafiante que atraviesa el país. Russo felicitó a los compañeros y compañeras por su compromiso y los instó a seguir construyendo un sindicato sólido para avanzar en diversas reivindicaciones, como la ley marco de Paritarias, la restitución del 3% de antigüedad, la jerarquización de la función pericial, el mejoramiento salarial de las categorías más bajas, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los haberes jubilatorios, la mejora de la infraestructura edilicia y la situación de los trabajadores tercerizados, entre otros puntos.