Inicio Emprendimientos Brasil All Inclusive: Sol, Arena y Mar sin preocupaciones

Brasil All Inclusive: Sol, Arena y Mar sin preocupaciones

Definido rápida y esquemáticamente, un complejo turístico todo-incluido (o “All-inclusive resort”) es un emprendimiento turístico que cuenta con todas las prestaciones de otros complejos, pero cobran un precio fijo que incluye la mayoría o todo lo que pueda requerirse y consumirse.

Como mínimo, la mayoría de estos complejos incluyen alojamiento, bebida y alimentación (Tres comidas: desayuno, almuerzo y merienda-cena; y/o barra libre para bebidas), además de actividades deportivas y entretenimiento, todo a un solo precio. Es una tendencia establecida en todo el mundo, y viene de larga data. 

El comienzo de los All Inclusive

Alrededor de 1930, en Inglaterra, cierta clase media quiso remedar los lujosos “Camps Clubs” de los más ricos. En consecuencia, se establecieron extensas propiedades en las afueras de Londres, donde se ofrecía, por un único precio, comida y entretenimiento durante todo el día los fines de semana. Todavía, algunos consumos como las bebidas se pagaban con dinero extra y no estaba permitido llevarlas.

Terminada la segunda guerra, Gerard Blitz tomó la idea, la amplió y con su flamante empresa  “Club Med” la impuso en la década de los 50’. Se establece así el verdadero concepto del “Todo Incluido” en el mundo. Durante ese tiempo, expresó su objetivo de «eliminar cualquier costo adicional que pueda arruinar la más placentera de las vacaciones».

El Caribe incluye todo. Y Brasil también 

A finales de los años 70’ ya no solo estaba el Club Med, sino que algunos cruceros ponían en práctica la idea de una oferta completamente abarcativa de vacaciones. Fue entonces que este modelo de negocios despegó en el Caribe. En Jamaica, el empresario del turismo John Issa abrió el primer complejo con, verdaderamente, todo incluido.

Prontamente, se multiplicaron las inversiones para este tipo de establecimientos, y el Caribe se pobló de los “All inclusive”, que lograron volatilizar las dudas sobre el sistema que muchos tenían. 

Sudamérica no se quedó atrás, y los all inclusive de brasil se establecieron con toda la fuerza y mucho éxito, aprovechando el maravilloso clima y espectaculares playas del gigante de Latam. Surgieron enormes complejos turísticos como el “Club Med Río das Pedras”, con nada menos que 33 hectáreas. O el “Iberostar Bahía en Praia do Forte”, que cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados. 

Las ventajas de los All Inclusive

Pagar por adelantado un monto determinado ayuda a mantener el presupuesto ordenado y ayuda a disfrutar del viaje sin preocuparse por administrar el dinero. 

Los precios de los paquetes suelen ser más convenientes, ya que incluyen una variedad de servicios como alojamiento, desayunos, almuerzos, cenas y bebidas. Sin embargo, es importante leer detenidamente las condiciones antes de tomar la decisión de pago, para asegurarse de que todo esté incluido.