Inicio Bienestar Municipio anuncia nuevo cronograma barrial de castraciones y vacunación para mascotas

Municipio anuncia nuevo cronograma barrial de castraciones y vacunación para mascotas

La Municipalidad de Mercedes ha dado a conocer un nuevo cronograma para llevar a cabo servicios de castración y vacunación de mascotas de forma gratuita en diferentes barrios de la ciudad. Estas acciones, que buscan promover la tenencia responsable de animales y prevenir enfermedades, contarán con cupos limitados y se llevarán a cabo en distintos puntos estratégicos de la localidad.

El programa incluye tanto la castración de perros y gatos como la vacunación antirrábica, siendo esta última una medida fundamental para prevenir la propagación de enfermedades zoonóticas y garantizar la salud pública.

Los vecinos de Mercedes podrán acceder a estos servicios siguiendo el siguiente cronograma:

Barrio Lomas del Pacífico
– Fecha: Del 24 de julio al 28 de julio
– Lugar: CAPS, ubicado entre las calles 39 y 41

Barrio San Antonio
– Fecha: Del 31 de julio al 4 de agosto
– Lugar: Calle 111 entre 22 y 24

Barrio Tedo
– Fecha: Del 7 de agosto al 11 de agosto
– Lugar: Sociedad de Fomento, situada en la intersección de las calles 318 y 119

Cabe destacar que los servicios de castración se llevarán a cabo en los horarios de 8 a.m. en adelante, mientras que la vacunación antirrábica se realizará de 8 a.m. a 12 p.m. Es importante tener en cuenta que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los vecinos acudir temprano para asegurar su atención.

Asimismo, la Dirección de Zoonosis, ubicada en Av. 2 y 9 (ex Martín Rodríguez), brindará el servicio de castraciones los días miércoles y jueves, previa solicitud de turno al número (2324) 350038. Se recuerda a los propietarios de mascotas llevar a los perros con collar y correa, y a los gatos en transportadora o bolso para garantizar su seguridad.

Además, para las mascotas que serán castradas, se solicita un ayuno de 8 horas previas al procedimiento y se recomienda traer una manta para abrigarlos después de la cirugía, asegurando su bienestar en el proceso de recuperación.

Finalmente, se requerirá la presentación del DNI que acredite el domicilio en la ciudad de Mercedes como requisito indispensable para acceder a estos servicios gratuitos.

Para más información y consultas, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Zoonosis al número (2324) 350038.