Inicio Bienestar Nuevas fechas para castración y vacunación antirrábica en Mercedes

Nuevas fechas para castración y vacunación antirrábica en Mercedes

La Secretaría de Salud de Mercedes informa sobre las próximas fechas para castraciones y vacunación antirrábica a través del quirófano móvil. A partir del 11 de marzo, se llevarán a cabo estos servicios con el objetivo de promover el cuidado y bienestar de nuestras mascotas.

Es importante destacar que para acceder a estos servicios es necesario sacar turno previamente llamando al 2324 350038. Además, aquellos que prefieran pueden dirigirse directamente a la oficina de Zoonosis de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, ubicada en avenida 2 y 9.

Las vacunaciones antirrábicas se realizarán de 8 a 12 horas y el servicio es completamente gratuito. Las fechas y ubicaciones son las siguientes:

– Del 11 al 22 de marzo en Barrio Mutti.
– 25, 26 y 27 de marzo, así como 3, 4 y 5 de abril en la calle 61 BIS y 6, Barrio Ravello.
– Del 8 al 19 de abril en Unzue, calle 47 entre 26 y 28.
– Del 22 al 26 de abril en Gowland, Sociedad de Fomento, calle 511 entre 504 y 506.

Es importante recordar que los perros deben asistir con collar y correa, mientras que los gatos deben estar en transportadora o bolso. Para las castraciones, se requiere un ayuno de 8 horas, así como traer una manta para abrigar a la mascota después de la cirugía.

Además, se solicita traer el DNI que acredite domicilio en Mercedes. Se enfatiza en la importancia de la responsabilidad ciudadana en el cuidado de las mascotas y en la prevención de enfermedades zoonóticas.