Inicio Politica Concejal de Juntos critica a precandidata a intendente por declaraciones inexactas

Concejal de Juntos critica a precandidata a intendente por declaraciones inexactas

El concejal de Juntos, Gustavo Mangoni, ha expresado fuertes críticas hacia Noelia Ruiz, quien es precandidata a intendente de Mercedes por el mismo espacio político. La controversia surge debido a unas recientes declaraciones realizadas por Ruiz acompañada de los candidatos a gobernador y vicegobernador, Diego Santilli y Gustavo Posse, respectivamente.

En sus declaraciones, la precandidata mencionó que la ex fábrica Dupont se encontraba abandonada, lo cual generó gran preocupación en Mangoni y otros concejales. El concejal aclaró que esta información es incorrecta y no representa la realidad, ya que la fábrica, ahora llamada Nicotex, sigue operando y cuenta con alrededor de 80 empleados. Además, existe un proyecto educativo, tecnológico y cultural llamado «Fábrica de Ideas» en marcha, que ha recibido una partida presupuestaria para la reparación de techos y está trabajando para revitalizar el área.

Mangoni enfatizó que “el Concejo Deliberante ha trabajado arduamente para darle funcionalidad al predio” y “ha aprobado la incorporación de un sector de varias hectáreas al Banco de Tierras para construcción de viviendas, una necesidad apremiante en la ciudad”.

El concejal destacó que “desde el bloque de Juntos se han presentado numerosos proyectos para fomentar la generación de empleo”, como “la puesta en valor del Sector Industrial Planificado” y “la adquisición de 5 hectáreas de la firma La Serenísima para su ampliación”.

Finalmente, Mangoni expresó su descontento ante las “declaraciones inexactas de Ruiz” y señaló que esperan “una reflexión por parte de los concejales que trabajan con ella”, para poder “asesorarla adecuadamente” en temas relevantes para la comunidad.