Inicio Politica Triunfo de Juntos en Suipacha: Alejandro Federico, esperanzado en poder seguir

Triunfo de Juntos en Suipacha: Alejandro Federico, esperanzado en poder seguir

En las elecciones PASO realizadas en la vecina localidad de Suipacha, los resultados electorales favorecieron al Frente Juntos por el Cambio, consolidando su posición como la fuerza política líder en la localidad. La victoria en estas elecciones de esa fuerza se fundamentó en la sumatoria de las listas lideradas por Alejandro Federico y Walter Ochoa, que disputaron la interna local.

Con un total de 2.782 votos, lo que equivale al 43,71% del total, el Frente Juntos por el Cambio demostró su fortaleza en la contienda. La lista encabezada por Alejandro Federico, bajo el lema «La Fuerza del Cambio», obtuvo 2.260 votos, mientras que la lista liderada por Walter Ochoa, «Falta menos para vivir sin miedo», alcanzó 522 votos.

En segunda posición se situó la lista única del Frente Unión por la Patria, encabezada por Luis Mancini, quien resultó ser el candidato individualmente más votado en esta elección, obteniendo el 40,06% del apoyo y un total de 2.550 sufragios.

Y a continuación se ubicaron, también superando ampliamente el piso y con la posibilidad de competir en las generales de octubre, La Libertad Avanza (10,81%, 688 votos) y Suipacha Despierta (5,40%, 344 votos).

En el análisis de estos resultados, el actual intendente de Suipacha, Alejandro Federico, quien además ha sido confirmado como candidato por su reelección, expresó su satisfacción con el desempeño del Frente Juntos por el Cambio. En una entrevista con Noticias Mercedinas, Federico compartió su visión sobre los resultados obtenidos y destacó la positiva experiencia de enfrentar una interna en su partido.

«El balance de la elección es muy positivo para nosotros. Fue una experiencia nueva tener una interna, y en esa interna fuimos los amplios ganadores. La otra lista no logró el porcentaje mínimo para intercalar sus candidatos en la nuestra, así que nuestra representación es la que va a candidatearse para la elección general», manifestó Federico.

«El balance de la elección es muy positivo para nosotros. Fue una experiencia nueva tener una interna, y en esa interna fuimos los amplios ganadores»

El candidato también señaló la importancia de la victoria del Frente JXC a nivel nacional, donde Patricia Bullrich lideró «La Fuerza del Cambio» y obtuvo un triunfo significativo. «Dentro de lo que significa estar en Juntos por el Cambio, estamos muy contentos por los resultados obtenidos que eran nuestra primera prioridad en el marco de esta elección», añadió Federico.

En relación a los números locales, Federico resaltó el crecimiento en la cantidad de votos obtenidos por su lista en comparación con elecciones anteriores. «Pasamos los 3.100 votos, superando la cantidad de votos obtenidos en las PASO del 2021, y casi alcanzamos la misma cantidad que en las elecciones generales de ese año», detalló.

El intendente también destacó la participación de otros candidatos en la contienda electoral, como Fabián Mazzei, quien obtuvo alrededor de 700 votos, y mencionó la competencia de listas con raíces justicialistas que también sumaron votos significativos.

Si bien reconoció la campaña electoral como desafiante y lamentó la presencia de lo que llamó «miseria política», Federico reafirmó su compromiso con la gestión y el trabajo responsable. «Nuestro espacio ganó a nivel nacional, sacando más votos que Unión por la Patria. Estamos contentos por este lugar y esperanzados en seguir trabajando», concluyó.

Con esta victoria en las elecciones internas, el Frente Juntos por el Cambio se prepara para las elecciones generales de octubre, donde buscará consolidar su liderazgo y continuar representando las aspiraciones de progreso en Suipacha. Aunque tendrá que lidiar con Luis Mancini y “Unión por la Patria”, espacio que le está dando pelea política desde hace un largo tiempo.