Inicio Cultura Museo Histórico «Víctor Míguez» celebra su 50º aniversario con eventos culturales

Museo Histórico «Víctor Míguez» celebra su 50º aniversario con eventos culturales

El Museo Histórico «Victor Miguez» está marcando su 50º aniversario de existencia con una serie de eventos imperdibles. Este icónico museo, reconocido por su contribución a la preservación y promoción del patrimonio histórico local, se prepara para conmemorar su medio siglo de vida de manera memorable.

Para inaugurar esta celebración, este jueves a las 19 horas, se llevará a cabo un sencillo pero significativo encuentro que marcará el inicio de una serie de actividades. Entre los eventos destacados, se encuentra la tan esperada apertura de una exposición especial de obras del renombrado artista Fifo Roggero. Los visitantes podrán sumergirse en el talento y la creatividad de Roggero a través de una colección única y cautivadora de piezas artísticas.

Otro de los puntos culminantes de esta celebración cultural es la presentación de la obra de teatro «Bouquet de Ausencias,» una emotiva semblanza dedicada a la figura de Sofía Míguez. La obra, creada por Gabriela Lorusso, es un espectáculo conmovedor que captura la esencia de Sofía Míguez y su impacto en la historia local. Los amantes del teatro y la narración no querrán perderse esta ocasión única de experimentar una historia enriquecedora.

El día 26 de agosto a las 19 horas, el Museo Víctor Míguez abrirá sus puertas para dar vida a «Bouquet de Ausencias,» como parte de las festividades por su 50º aniversario. La entrada será libre y gratuita, brindando a todos la oportunidad de sumergirse en la rica tradición cultural y honrar el legado del museo y de la figura de Sofía Míguez.

Los organizadores están entusiasmados por recibir a la comunidad en este evento tan especial y han extendido una cálida invitación a todos.