Inicio Sociedad Hubo un Encuentro Interregional de Lactancia: promoviendo el derecho a la lactancia...

Hubo un Encuentro Interregional de Lactancia: promoviendo el derecho a la lactancia materna

En un esfuerzo por promover y garantizar el derecho a la lactancia materna, la ciudad de Mercedes tuvo el honor de ser la anfitriona del Primer Encuentro Interregional de Lactancia.

El evento reunió a equipos perinatales de diversas regiones en una jornada de diálogo y reflexión centrada en la importancia de la lactancia para el bienestar de las madres y los bebés.

El encuentro contó con la participación entusiasta de equipos de lactancia perinatales hospitalarios y del Programa Nacional de Atención (PNA) de las Regiones Sanitarias X, IV, V y VII.

Los asistentes compartieron sus conocimientos, experiencias y mejores prácticas en un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo.

El Hospital Blas Dubarry y el equipo de Primeros 1000 Días en Mercedes se unieron a la iniciativa, reconociendo la importancia crucial de apoyar a las madres en su viaje de maternidad. La Dra. Carolina Di Napoli, quien es funcionaria de la región sanitaria, también fue parte de este evento inspirador.

Durante el encuentro, se llevaron a cabo discusiones fructíferas y sesiones de trabajo destinadas a identificar desafíos y oportunidades en el ámbito de la lactancia. Los participantes se comprometieron a desarrollar acciones concretas para abogar por el derecho de cada madre a elegir la lactancia materna, proporcionando el apoyo necesario en esta etapa crucial de la vida.

El evento no solo promovió el intercambio de conocimientos, sino que también fortaleció la red de profesionales y organizaciones comprometidos con la salud materno-infantil.

Al finalizar el Encuentro Interregional de Lactancia, quedó claro que unidos, se puede garantizar un futuro más saludable y prometedor para las nuevas generaciones.

Este primer encuentro sentó las bases para futuros avances en la promoción de la lactancia materna y reafirmó el compromiso de todos los involucrados en hacer del derecho a la lactancia una realidad para todas las madres y bebés.

Palabras del intendente
El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó su “orgullo de poder recibir a estos equipos que trabajan en esta ardua tarea” y agregó: “Creo que este y todos los encuentros que se puedan generar para compartir experiencias, miradas y visiones de futuro, son muy importantes”.

Ustarroz reconoció “el trabajo, el compromiso y la pasión que se pone en el día a día, donde tenemos un equipo de profesionales, trabajadores y trabajadoras muy bueno que hacen a la diferencia, donde nuestro pueblo siempre lo reconoce” y destacó lo valioso de poder “compartir y escuchar otras experiencias de otros municipios, siempre es muy bueno, donde se pone en clave de región, provincia y país”.

“Esto aporta mucho a poder identificar cuáles van a ser las prioridades y la planificación estratégica que vamos a tener en los próximos años, para la implementación de herramientas cada vez más potentes y robustas para poder mejorar la realidad de nuestra comunidad”, dijo.