Inicio Cultura Viernes soñado para Marina Berri: recibe premio en La Plata y presenta...

Viernes soñado para Marina Berri: recibe premio en La Plata y presenta libro en CABA

En la vida hay días que mejor no salir a la calle y otros que no tienen más horas que las 24 prefijadas por convención para disfrutarlos. Un día soñado vivió la escritora mercedina Marina Berri el viernes, ya que pasado el mediodía en la ciudad de La Plata recibió un premio en un certamen provincial por una de sus novelas, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, ya entrada la tarde, presentó su nuevo libro.

El viernes en la ciudad de La Plata se realizó la ceremonia de entrega de los Premios “Hebe Uhart” de Novela 2023. Nelson Mallach, autor de la novela “A ningún lugar”, y Marina Berri, autora de “Moscú que ya no existe”, recibieron el primer y segundo premio. También se entregaron distinciones a las y los 10 autores cuyas obras resultaron finalistas y fueron destacadas por el jurado integrado por Gloria Peirano, Marie Gouiric y Juan José Becerra.

La actividad a cargo de Ediciones Bonaerenses se realizó en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el mismo viernes tal cual lo dicho, la actividad para Marina Berri siguió en CABA, donde la editorial Dabale Arroz en el marco de la Vidriera Librera en la que autores y editoriales comparten sus publicaciones, presentó su nuevo libro “Arvejas Negras”.

En la oportunidad, pasadas las 18.00 en la Biblioteca Casa de la Lectura, de Villa Crespo, Martín Sancia Kawamiuchi mantuvo una charla con los autores en la que además de Berri también estuvo Eduardo Abel Gimenez con su libro “Partes de un espacio turbio”.

Marina Berri es conocida por su pasión por las letras y su constante búsqueda de nuevas formas de expresión. Con un enfoque en la exploración literaria, Berri ha demostrado su versatilidad en obras como «Fantasmas», «Diccionario de ruso» y «Arvejas negras». Actualmente reside en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciada en Letras y Doctora en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigadora docente en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en la Universidad de Buenos Aires y en el CONICET. Investiga temas de semántica léxica, lexicografía y traducción y ha participado en la redacción de distintos diccionarios. Es miembro fundador de la Sociedad Argentina Dostoievski, que reúne a diversos investigadores que se dedican a la lengua y la literatura rusa. Ha traducido del ruso La pulsera de granates (en colaboración con Florencia García Brunelli, editorial La compañía) y textos de Iuri Lotman, Nikolái Guersevánov, Vladímir Lidin y Aleksandr Sneguiriov.