Inicio Emprendimientos Municipio de Mercedes y Gobierno Nacional lanzan el programa «Fomentar Empleo» para...

Municipio de Mercedes y Gobierno Nacional lanzan el programa «Fomentar Empleo» para impulsar la inserción laboral

El Municipio de Mercedes, en colaboración con el Gobierno Nacional, ha lanzado el programa «Fomentar Empleo», una iniciativa destinada a brindar apoyo a personas desempleadas y mejorar sus oportunidades laborales. Este programa ofrece orientación laboral, formación profesional, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida, todo ello bajo la coordinación de la Secretaría de Empleo.

El principal objetivo de esta política es asistir a quienes enfrentan dificultades para acceder a empleos formales, ofreciendo acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

Griselda Villordo, representante del área de empleo, explicó que el programa «Fomentar Empleo» está dirigido a todas las personas de entre 18 y 64 años que se encuentren desocupadas, es decir, aquellas que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse. Además, destacó que los cursos son totalmente accesibles, ya que se imparten a distancia y se graban para que los participantes puedan acceder a ellos en cualquier momento.

Villordo añadió: «Los cursos tienen diferentes duraciones, que van desde uno hasta tres meses, y las becas se cobran a mes vencido». Cada curso concluye con la emisión de un certificado respaldado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que avala los conocimientos adquiridos.

Para obtener más información o inscribirse en el programa, los interesados pueden hacerlo cómodamente desde sus domicilios a través del sitio web oficial del programa (https://www.portalempleo.gob.ar/), o visitar la Oficina de Empleo Municipal ubicada en la calle 29, entre 26 y 28, N°637, en horario de 08:00 a 14:00 horas. También pueden ponerse en contacto a través de los números de teléfono 15585372 y 15461109. Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para adquirir nuevas habilidades y forjar un camino hacia un empleo de calidad en tiempos de desafíos laborales.