Inicio Politica Memoria: Carlos Selva, presidente de la Biblioteca del Congreso, firma importante convenio

Memoria: Carlos Selva, presidente de la Biblioteca del Congreso, firma importante convenio

En un evento significativo para la cultura y la memoria histórica de Argentina, el presidente de la Biblioteca del Congreso de la Nación, diputado Carlos Américo Selva, fue parte de la firma de un relevante convenio en la localidad de Paraná, Entre Ríos.

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la biblioteca de Paraná, donde el presidente de la Comisión Bicameral que administra la Biblioteca del Congreso Nacional, Carlos Selva, se hizo presente para concretar este acuerdo entre la editorial Aguara, originaria de la provincia de Entre Ríos, y la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).

El convenio tiene como objetivo principal la impresión de la obra titulada «Madre Clarita», una historieta que narra la vida de Clara Atelman de Fink, una de las madres de Plaza de Mayo. Este libro es parte de una colección que rescata y reúne las historias de hijos de desaparecidos, madres y otros personajes relevantes en la lucha por los derechos humanos en Argentina.

La editorial Aguara, que aglutina a un conjunto de editoriales, se ha unido a través de este convenio para llevar a cabo la impresión de esta obra sobre la vida de una madre de Plaza de Mayo originaria de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

La propuesta de esta editorial se centra en contar las historias de personas cuyos derechos fueron vulnerados y que convirtieron sus experiencias en luchas colectivas, generando material que puede acercarse a un público más amplio a través del formato de historieta.

El presidente Carlos Selva, a través de su participación en esta firma de convenio, subraya la importancia de preservar y difundir la memoria histórica de Argentina, así como de reconocer el valor de quienes lucharon por la defensa de los derechos humanos en el país. Este acuerdo representa un paso significativo en la promoción de la cultura y la memoria en Paraná y en todo el país.

La colaboración entre la Biblioteca del Congreso de la Nación y la editorial Aguara destaca el compromiso constante con la preservación de la historia y la promoción de la justicia social a través de la literatura y la cultura.