Inicio Seguridad Otros dos siniestros viales en Ruta 5: afortunadamente, sin lesionados graves

Otros dos siniestros viales en Ruta 5: afortunadamente, sin lesionados graves

En la madrugada de hoy jueves 7 de septiembre, se registraron dos siniestros viales en la Ruta 5, en la jurisdicción del partido de Suipacha.

A pesar de la gravedad de los accidentes, afortunadamente, no se reportaron lesiones graves para los conductores de los vehículos involucrados.

Primer Siniestro – Kilómetro 123.100:
A las 02:00 horas, en el kilómetro 123.100 de la Ruta 5, un camión Iveco con acoplado, cargado con cartón prensado y circulando en dirección Suipacha-Mercedes, colisionó con la parte trasera de un Fiat Palio de color rojo. El Fiat Palio era conducido por Gerardo Dotti, residente de Chivilcoy, y estaba custodiando a un camión cargado con carne.

El impacto fue tan fuerte que el camión Iveco se salió de la vía y volcó su acoplado en la carretera. Afortunadamente, tanto José María Schilereff, conductor del camión Iveco, de 55 años y oriundo de Coronel Suárez, como Gerardo Dotti resultaron ilesos en este incidente.

Segundo Siniestro – Kilómetro 119.200:
Minutos más tarde, cuando el tránsito en la Ruta 5 se encontraba detenido debido al primer siniestro en el kilómetro 123.100, ocurrió un segundo accidente en el kilómetro 119.200. En esta ocasión, un furgón Iveco Daily, que transportaba artículos de limpieza y se dirigía en sentido Mercedes-Suipacha, colisionó violentamente con la parte trasera de un camión que circulaba a baja velocidad, ya que se había detenido debido al siniestro anterior.

Al igual que en el primer incidente, no se reportaron heridas graves en este segundo choque.

El tránsito en la Ruta 5 tuvo que ser detenido mientras se llevaban a cabo las operaciones de rescate y remoción de los vehículos involucrados.

La intervención de las autoridades y servicios de emergencia fue rápida y eficaz, y contó con la presencia de Bomberos Voluntarios, personal del CPR, Policía Comunal, Guardia Urbana, una ambulancia del Same de Suipacha y Policía Vial, así como el personal del concesionario Vial Corredores Viales.

A pesar de los dos siniestros viales, la suerte estuvo del lado de los conductores, ya que ninguno de ellos sufrió lesiones significativas.

Las autoridades continuarán investigando las causas de estos incidentes para garantizar la seguridad en las carreteras de la región.