Inicio Regionales Inauguran en Suipacha plaza de la primera infancia «Dr. Abel Donati»

Inauguran en Suipacha plaza de la primera infancia «Dr. Abel Donati»

En una emotiva ceremonia llevada a cabo el pasado sábado 9 de septiembre, se inauguró oficialmente la Plaza de la Primera Infancia Dr. Abel Donati en Suipacha. Este nuevo espacio público, ubicado en terrenos ferroviarios junto a la estación de tren, rinde homenaje al destacado médico pediatra Abel Donati, quien dedicó su vida a cuidar la salud de niños y jóvenes con profunda vocación de servicio, profesionalismo y calidad humana.

El evento de inauguración fue encabezado por Juan Luis Mancini, concejal de Suipacha, y Martin Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos. También estuvo Santiago Révora, subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia. Durante su discurso, el concejal Mancini resaltó la importancia de honrar la memoria del Dr. Abel Donati, un pilar fundamental en la comunidad suipachense. Destacó que esta plaza es un merecido reconocimiento a su legado y su incansable labor en pro de la salud infantil.

El Dr. Abel Donati, además de su destacada carrera médica, tuvo su consultorio en su domicilio particular frente a la Plaza Balcarce, un lugar icónico en la ciudad. Además, se desempeñó como director del Hospital Municipal Esteban Iribarne, donde dejó una huella imborrable en la atención médica de la localidad.

Durante la ceremonia, familiares y amigos del Dr. Donati descubrieron el cartel que da nombre a esta hermosa plaza destinada a la primera infancia. La Plaza de la Primera Infancia Dr. Abel Donati se convierte así en un lugar de encuentro y recreación para niños y sus familias, donde se promoverá el bienestar y el desarrollo saludable de los más pequeños.

Este acto de inauguración no solo fue un tributo al legado del Dr. Abel Donati, sino también un momento de unidad y celebración para la comunidad de Suipacha. La plaza se erige como un símbolo de la importancia de cuidar y promover el bienestar de los más jóvenes, siguiendo el ejemplo de un hombre que dedicó su vida a esta noble causa.

La Plaza de la Primera Infancia Dr. Abel Donati se suma a los espacios públicos que enriquecen la vida de Suipacha, ofreciendo un lugar donde los niños podrán jugar, aprender y crecer en un entorno saludable y seguro. Este proyecto representa el compromiso de la ciudad con la salud y el bienestar de las futuras generaciones, rindiendo un merecido homenaje al Dr. Abel Donati por su invaluable contribución a la comunidad.