Inicio Sociedad Los empleados de Comercio tendrán feriado el lunes 25 de septiembre

Los empleados de Comercio tendrán feriado el lunes 25 de septiembre

Caballero, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio

El feriado para los empleados del sector Comercio, en conmemoración de su día, será el lunes 25 de septiembre, por lo que muchos trabajadores tendrán fin de semana largo. En un principio, la fecha se conmemoraba el 26 del corriente mes, pero el sindicato decidió adelantarlo un día para que disfruten de un fin de semana largo. En caso de trabajar, los Empleados de Comercio percibirán doble pago debido a que la fecha se ubica en la misma escala que un feriado nacional.

“Muchísimos empleados de comercio trabajan el sábado también, o sea que el fin de semana sería domingo y lunes. Hay que resaltar que no hay obligación de ir a trabajar el lunes. Y si quieren ir a trabajar entonces sí se paga como un día de feriado nacional”, remarcó en este sentido Diego Gerdo, secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio Seccional Mercedes, teniendo en cuenta que la Ley de Contrato de Trabajo estipula que quienes trabajen “cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

La Ley de Contrato de Trabajo estipula que quienes trabajen “cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”

Además de lo acordado en las paritarias (en septiembre se activará el último tramo de la suba de 27% que consiguió el sindicato del rubro mercantil en julio. La suba fue dividida 7,5% en julio, 7,5 en agosto, 7,5% en septiembre y se sumó el 4,5% de recupero del trimestre anterior), los Empleados de Comercio cobrarán el bono de $60.000 que dispuso el Gobierno tras las elecciones PASO.

En este sentido Gerdo aclaró que en cuanto al bono de los 60.000 en dos cuotas de 30.000, “lo cobran también todos los empleados de comercio, porque el tope son 400 mil pesos y obviamente que nosotros no tenemos ese salario”.