Inicio Regionales Repavimentación urbana en Suipacha: más puntos intervenidos para una ciudad mejor

Repavimentación urbana en Suipacha: más puntos intervenidos para una ciudad mejor

Los trabajos de repavimentación en diferentes puntos de la ciudad de Suipacha continúan avanzando, brindando soluciones definitivas a los baches y roturas que han afectado a las calles durante años, esperando una mejora duradera.

En esta ocasión, se realizaron intervenciones en la Calle 25 de Mayo, entre Rivadavia y Belgrano, frente al Teatro Español, y en la esquina de Combate de San Lorenzo y 1 de Mayo.

Estas tareas, que emplean mano de obra local, se realizan en tres etapas:

1. Desmontaje del paño de hormigón dañado: En primer lugar, se retira completamente el paño de hormigón dañado, incluyendo la eliminación del suelo inestable que suele ser la causa de las roturas en la superficie de la calle.

2. Relleno con «hormigón pobre»: Luego, se rellena el hueco con lo que se conoce como «hormigón pobre», garantizando una base sólida y resistente.

3. Colocación de nuevo paño de hormigón de alta transitabilidad: Finalmente, se coloca un nuevo paño de hormigón diseñado para soportar el tráfico vehicular pesado, asegurando una durabilidad prolongada en el tiempo.

El Intendente Alejandro Federico realizó una visita a los sectores en obra y destacó la importancia de estas intervenciones. «Esta serie de puntos repavimentados es parte del compromiso que asumimos años atrás con muchos vecinos que nos reclamaban una solución duradera para los problemas de transitabilidad en sus calles. Algo que fuera más allá de un simple bacheo, que al poco tiempo se volvía a romper», afirmó.

Acompañado por la Secretaria de Obras Públicas, Martina Manfredi, el Intendente subrayó que aunque todavía existen muchos lugares que requieren intervención, cada punto resuelto mejora significativamente la calidad de vida de los ciudadanos. «Cada punto que resolvemos es un área de la ciudad en la que se puede transitar mucho mejor, y con la seguridad de que los arreglos van a durar por años», agregó Federico.