Inicio Politica Alejandro Federico reclama fondos adeudados y denuncia «falta de respeto» del oficialismo

Alejandro Federico reclama fondos adeudados y denuncia «falta de respeto» del oficialismo

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, se unió a un grupo de intendentes de distintas localidades bonaerenses en un reclamo conjunto al gobernador Axel Kicillof por el envío de fondos adeudados. Sin embargo, en una entrevista exclusiva con este medio, el intendente fue más allá y expresó su preocupación por la «falta de respeto» hacia las autoridades municipales en cuestiones meramente electorales por parte de funcionarios y candidatos del oficialismo.

En sus declaraciones, el intendente Federico enfatizó la importancia de respetar la institucionalidad de los municipios y señaló que en el marco de una campaña electoral parece que «vale todo». También expresó su preocupación por la falta de respeto hacia la autoridad de los intendentes por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mencionando la «presión ejercida» para la entrega de un bono y el intento de «hacerlos quedar mal parados».

Ver más
Intendentes de Juntos por el Cambio exigen al Gobierno bonaerense el pago de deudas a municipios

El intendente Federico destacó que la entrega del bono, que no estaba exigida por la ley y representa un préstamo que deben devolver antes de fin de año, se realizó como resultado de la presión ejercida y no por una obligación legal. Además, subrayó que «la Municipalidad terminará financiando este beneficio», lo que implica un desafío en un contexto económico complicado.

La entrevista con el intendente Alejandro Federico puso de manifiesto la preocupación de los intendentes bonaerenses por el desfinanciamiento de los municipios y la necesidad de mantener el respeto por la autonomía municipal en cuestiones políticas y económicas.

«Acá notamos que en el marco de una campaña parece que valiera todo, y el respeto por la autoridad que somos en cada uno de nuestros distritos de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no se tiene muy en cuenta», señaló Federico.

«Acá notamos que en el marco de una campaña parece que valiera todo, y el respeto por la autoridad que somos en cada uno de nuestros distritos de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no se tiene muy en cuenta», señaló Federico. «Esto viene de la mano de generar alguna relación con los municipios siempre a través de sus candidatos donde no son gobierno, la verdad que se nota el intento de hacernos quedar mal parados, por ejemplo con el tema del bono donde se muestran como hacedores de un beneficio, que es el que significa poner un dinero que por ahí nosotros en este momento no lo tenemos, para concretar un deseo de ellos que viene de la mano de la política. Porque eso es hacer política con un recurso que no les va a alcanzar para mucho por la cifra, teniendo en cuenta la inflación, y a su vez haciéndole creer a la gente, de la mano de los candidatos opositores en donde somos gobierno, que gracias al gobernador y por pedido de estos candidatos propios se procede a la entrega del Bono cuando la ley no nos obliga a hacerlo y cuando en definitiva la plata la terminamos poniendo nosotros, porque eso es un préstamo y lo tenemos que devolver antes de fin de año, así que esa es la realidad», denunció Federico.

Para el jefe comunal de Suipacha es claro que «no se respeta la autonomía municipal» ejerciendo «presión para la entrega de ese bono en el marco de una paritaria que se venía realizando normalmente en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires».

«Queda muy en claro ante el empleado municipal por lo menos en nuestro caso de que  fue una decisión mía la de otorgar algo que no estaba exigido por la ley, y también queda claro que en definitiva el dinero lo pone todo la Municipalidad», dijo lacónico el jefe comunal de Suipacha a Noticias Mercedinas.