Inicio Politica Convocan a un acto «Por la democracia: no a la derecha» en...

Convocan a un acto «Por la democracia: no a la derecha» en Buenos Aires

Tal cual comentó el concejal mandato cumplido mercedino Luis Colao, el próximo 16 de octubre a las 16:30, diversas organizaciones políticas y sociales de pensamiento progresista se reunirán en la Sala Pablo Neruda, ubicada en el Paseo La Plaza, Corrientes 1600, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la consigna «Por la Democracia: No a la Derecha». La iniciativa busca hacer un llamado a la acción a 40 años de la restauración de la democracia en Argentina.

El acto, que ha ganado apoyo de numerosos líderes y ciudadanos comprometidos con los valores democráticos, surge en medio de preocupaciones sobre las elecciones presidenciales de 2023 y la posición de Javier Milei en las PASO.

Previo al acto, se ha difundido un documento titulado «Sí a los derechos. No a la derecha», al que se están sumando cada vez más adhesiones

Los organizadores afirman que estos comicios podrían ser cruciales para la historia argentina y que es esencial defender los valores democráticos.

Previo al acto, se ha difundido un documento titulado «Sí a los derechos. No a la derecha», al que se están sumando cada vez más adhesiones, entre ellas la del mercedino Luis Colao, entre otros.

Algunos firmantes que se destacan como personalidades son ‘Taty’ Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Humberto Tumimi de Libres del Sur, Hugo “Cachorro” Godoy de la CTA Autónoma, y numerosos líderes y organizaciones progresistas comprometidos en la defensa de la democracia y los derechos humanos en Argentina.