El noveno Encuentro de Mujeres Rurales tuvo su comienzo en la ciudad de Mercedes, para destacar la labor de mujeres rurales en la región. Este evento, que reúne a mujeres comprometidas con la vida rural, cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Mercedes.
La directora de Participación Ciudadana, Mariana San Martín, inauguró el encuentro en representación del intendente Juan Ustarroz, quien, debido a compromisos de agenda, no pudo asistir. San Martín elogió el incansable trabajo de estas mujeres, con las que ha colaborado durante varios años, y destacó el papel fundamental que desempeñan en la comunidad.
«Estas mujeres son un ejemplo de cómo abordar diversos temas, y merecen todo nuestro respeto, admiración y orgullo», subrayó San Martín. «Para nosotros, como gestión municipal, es de gran importancia brindar apoyo a las Mujeres Rurales».
Susana Castagneto, referente del espacio, expresó su agradecimiento al Municipio de Mercedes, a Mariana San Martín y al intendente Ustarroz, así como a la provincia y a más de 60 personas que colaboran en la organización del evento, gestionando desde pasajes hasta hoteles y traslados. Destacó el reconocimiento internacional que estas mujeres han obtenido y la importancia de que el encuentro se celebre en Mercedes.
«Este grupo de mujeres está reconocido en muchos países del mundo, y que el encuentro se realice en Mercedes es realmente impagable», resaltó Castagneto, quien añadió que se esfuerzan cada año para que este evento internacional sea un éxito. La semana se presenta intensa y llena de actividades planificadas para enriquecer la experiencia de las participantes.
El noveno Encuentro de Mujeres Rurales ya está en marcha y es un espacio de aprendizaje, intercambio y empoderamiento para las mujeres rurales y una muestra de solidaridad y colaboración entre las instituciones locales y provinciales.