Inicio Politica Invitan a un acto en conmemoración del Día de la Lealtad en...

Invitan a un acto en conmemoración del Día de la Lealtad en Mercedes

El próximo miércoles 18 de octubre, la Unidad Básica «Curro Iriart» en Mercedes será el escenario de un emotivo acto en conmemoración del Día de la Lealtad. Este día marca un momento significativo en la historia de Argentina y en la ideología política del país.

El Día de la Lealtad es una fecha emblemática en la historia política argentina, que conmemora el 17 de octubre de 1945, cuando un masivo movimiento sindical y peronista se reunió en la Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, quien se encontraba detenido en la isla Martín García. La multitudinaria movilización desencadenó una serie de eventos que llevaron a Perón a la presidencia de Argentina y sentaron las bases del peronismo como fuerza política dominante en el país.

El mensaje de unidad y solidaridad expresado por Juan Domingo Perón en ese momento resonó en la historia argentina y se ha convertido en un pilar fundamental del pensamiento peronista. «Únanse; sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos», fueron palabras que inspiraron a generaciones de argentinos a unirse en un compromiso de lealtad a los valores del peronismo.

El Partido Justicialista de Mercedes se prepara para conmemorar este día con un acto que busca recordar las luchas y conquistas del peronismo, así como reafirmar el compromiso con los ideales de justicia social y unidad nacional. La Unidad Básica «Curro Iriart» será el lugar de encuentro de militantes y simpatizantes peronistas que se reunirán para reflexionar sobre el legado del Día de la Lealtad y su relevancia en la actualidad.

Este acto no solo rinde homenaje a un momento crucial en la historia argentina, sino que también enfatiza la importancia de la unidad y la lealtad como principios fundamentales para el progreso del país. El Día de la Lealtad continúa siendo un día de reflexión y movilización para los argentinos que comparten la visión de justicia social y unidad, tal como lo expresó Juan Domingo Perón hace décadas.