Inicio Educacion La Técnica Nº 1 compite en el Desafío ECO YPF y sus...

La Técnica Nº 1 compite en el Desafío ECO YPF y sus alumnos llaman a votarlos

Los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1, la Industrial de Mercedes, se encuentran en plena competición en el Desafío ECO YPF, un evento que desafía a escuelas técnicas de todo el país a diseñar vehículos eléctricos de emisión cero y competir en una carrera única en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 están haciendo un llamado a la comunidad para obtener votos a través de las redes sociales, lo que les permite sumar valiosos puntos y avanzar en la competencia frente a otras escuelas de todo el país. «Estamos juntando ‘me gusta’ en una foto de Facebook», expresaron entusiasmados.

El enlace para mostrar su apoyo es aquí: https://m.facebook.com/photo.php?fbid=741999734636247&id=100064786804155&set=a.656088449894043&mibextid=2JQ9oc

La competición Desafío ECO YPF no solo promueve la sustentabilidad, sino también el aprendizaje integrado de los alumnos, fomentando el trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos. Para los estudiantes, esta es una oportunidad única para explorar el desarrollo de nuevas energías alternativas y adquirir habilidades clave en el proceso.

Lo más sorprendente es que el Desafío ECO YPF es la competencia de autos eléctricos con la mayor participación a nivel mundial, y este año marca la sexta edición con la participación de 50 escuelas de 15 provincias en la competencia que tendrá lugar el 20 de noviembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Desde su inicio en 2012, más de 6.000 alumnos de 400 escuelas técnicas de todo el país han participado en esta emocionante competencia.

Cabe destacar que todos los cursos participantes recibieron un KIT con elementos homologados por Desafío ECO YPF y manuales técnicos desarrollados en colaboración con el ACA, asegurando que la mecánica sea igual para todos los participantes, mientras que la creatividad y planificación de la carrocería, estrategia y elección del piloto dependen de cada escuela.

El Desafío ECO YPF cuenta con el apoyo de la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consolidando su importancia en el fomento de la educación y la innovación en el campo de la movilidad sostenible.

Este proyecto es un claro ejemplo de la visión estratégica de YPF de ser una empresa integral que promueve el desarrollo de nuevas fuentes de energía y contribuye al crecimiento de las generaciones futuras, a través de la inspiración y educación de jóvenes talentosos en Argentina.