Inicio Ambiente Mercedes es parte de CIC Sustentables, proyecto que promueve el ambientalismo popular

Mercedes es parte de CIC Sustentables, proyecto que promueve el ambientalismo popular

Durante el mes de septiembre en San Vicente, Pehuajó y Mercedes, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se desarrollaron junto al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires capacitaciones en separación de residuos en origen, creación de huertas agroecológicas comunitarias y la formación de Mesas Sustentables.

El objetivo es fortalecer y equipar los espacios colectivos para acciones en el territorio, generando conciencia acerca de los beneficios del reciclado, compostaje, reforestación y el trabajo en las huertas comunitarias para promover una alimentación sana, sustentable, rica y soberana.

Cabe destacar que, como parte del proyecto CIC Sustentables del programa Participar en Comunidad, se entregaron composteras, materiales y herramientas para huertas, kits de semillas y tachos de separación en origen.

La capacitación fue dirigida a integrantes de Centros Integradores Comunitarios, Organizaciones Sociales y Municipios que articulan en los distintos espacios.

Como parte del proyecto CIC Sustentables se entregaron composteras, materiales y herramientas para huertas, kits de semillas y tachos de separación en origen.

«Desde el Ministerio de Desarrollo Social entendemos al desarrollo humano como la condición para ampliar oportunidades y las posibilidades de elección de las personas para que puedan vivir una vida digna y valorada. El desarrollo sustentable es una parte fundamental de este proceso y ya se transformó en una política de Estado», indicaron.

Participaron del encuentro integrantes de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda, Cañuelas, Pehuajó, Villa Ángela , Carlos Casares, Mercedes, Luján y Moreno.

Como participantes del ministerio estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo, la directora de Desarrollo Humano, Paola Rezano; la coordinadora de Redes de Integración, Claudia Elisa Gonzalez Manriquez; e integrantes de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, quienes llevan adelante el programa.