Inicio Sociedad Municipales de Mercedes se reúnen en asamblea para discutir demandas laborales

Municipales de Mercedes se reúnen en asamblea para discutir demandas laborales

En una asamblea convocada por los trabajadores municipales de la Recolección y Servicios Públicos, se abordaron cuestiones cruciales relacionadas con las condiciones laborales y la negociación colectiva. La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Evangelina Artaza, encabezó la reunión y compartió los temas discutidos y las acciones futuras.

Entre los asuntos principales tratados en la asamblea se encontraba la bonificación del Día del Municipal, la reapertura de paritarias programada para noviembre y la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo. También se hizo hincapié en el proyecto de Paritaria Nacional liderado por la Federación FESIMUBO, con un llamado a los trabajadores municipales para brindar su apoyo. En caso de no obtener el respaldo del Gobierno Nacional, se manifestó la voluntad de luchar en las calles, como se ha hecho en el pasado para conseguir logros laborales significativos.

La Comisión Directiva del sindicato se comprometió a seguir realizando asambleas para escuchar las preocupaciones y propuestas de los trabajadores en diversos sectores.

La próxima asamblea está programada para el próximo jueves en la Secretaría de Seguridad, donde se espera recibir las voces de los empleados de ese sector.

Esta asamblea refleja la determinación de los trabajadores municipales de Mercedes de abogar por mejores condiciones laborales y muestra la importancia de la colaboración entre los sindicatos y las autoridades locales en la búsqueda de soluciones para los desafíos laborales actuales.