Inicio Sociedad Avanza tratamiento en el Senado de nombramiento de jueces para Departamento Judicial...

Avanza tratamiento en el Senado de nombramiento de jueces para Departamento Judicial Mercedes

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, con acuerdo «unánime» de los senadores, está avanzando en el tratamiento de los pliegos judiciales que incluyen varios departamentos, entre ellos el de Mercedes.

Después de algunas postergaciones, los senadores de Juntos y de Unión por la Patria que forman parte de la comisión se reunieron para avanzar en los pliegos judiciales enviados por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura.

La reunión tuvo lugar en el Salón Dorado de la Cámara Alta Bonaerense y fue presidida por el senador del Frente de Todos, Emmanuel González Santalla, con la presencia de otros destacados legisladores.

En esta jornada, se llevaron a cabo entrevistas a 10 postulantes para ocupar la presidencia de Juzgados de Paz en diferentes Departamentos Judiciales de la provincia de Buenos Aires. Posteriormente, se acordó de manera unánime que estos pliegos tengan tratamiento en la próxima sesión del Senado.

Los expedientes que obtuvieron acuerdo para su tratamiento en el recinto del Senado Bonaerense incluyen a:

– Dra. Ventuala Carla Verónica, postulada para el juzgado de paz letrado del Partido de Patagones, Departamento Judicial Bahía Blanca.
– Dr. Naumann Eric Otto, postulado para el juzgado de paz letrado del Partido de Coronel Pringles, Departamento Judicial Bahía Blanca.
– Dr. Mónaco Diego Ignacio, postulado para el juzgado de paz letrado del Partido de Lobería, Departamento Judicial Necochea.
Dra. Bainotti María Elisa, postulada para el juzgado de paz letrado del partido de Carmen de Areco, Departamento Judicial Mercedes.
Dr. Salaverri Hernán José, postulado para el juzgado de paz letrado del Partido de Suipacha, Departamento Judicial Mercedes.
Dra. Molina Gabriela Rosana, postulada para el juzgado de paz letrado del Partido Marcos Paz, Departamento Judicial Mercedes.
– Dr. Miceli Carlos Alberto, postulado para el juzgado de paz letrado del Partido de Ituzaingo, Departamento Judicial Morón.
– Dr. Rossi Mauro Angel, postulado para el juzgado de paz letrado del Partido de Carlos Tejedor, Departamento Judicial Trenque Lauquen.
– Dr. Cosser Navarro Mario Fernando, postulado para el juzgado de paz letrado del Partido de General Paz, Departamento Judicial La Plata.
– Dra. Tatangelo Claudia Lorena, postulada para el juzgado de paz letrado del Partido de Escobar, Departamento Judicial Zárate-Campana.

El Senado de Buenos Aires está dando pasos significativos en el nombramiento de jueces que desempeñarán un papel crucial en la justicia de la provincia.