En un acto cargado de emoción y agradecimientos, el Centro de Formación Integral Nº1 de la ciudad de Mercedes recibió de manos del Gobierno Provincial una flamante camioneta 0 km. Este logro se materializó gracias al incansable trabajo del Municipio de Mercedes, el Consejo Escolar y las autoridades del reconocido establecimiento educativo.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su alegría y agradecimiento, destacando el compromiso del Gobernador Axel Kicillof y del ministro de educación Alberto Sileoni, quienes siempre han demostrado estar atentos a las necesidades de las instituciones educativas. «Es un paso muy importante para nosotros, y quiero reconocer el gran trabajo de todos los involucrados», resaltó Ustarroz.
Con un tono de felicidad palpable, Yanina Nicolini, directora del Centro de Formación Integral Nº1, compartió la travesía de más de un año para concretar esta gestión. «Tuvimos más de un año de gestión, veníamos trabajando con el Consejo Escolar y desde la Jefatura, reconociendo la necesidad que teníamos como institución educativa de contar con un transporte propio», explicó Nicolini.
La directora subrayó el crecimiento de la matrícula en el último tiempo, lo que intensificó las demandas logísticas de la institución. «Este vehículo es nuestro objetivo desde hace un año y medio, y estamos más que contentos. De a poco lo pondremos en funcionamiento para cubrir las necesidades actuales», afirmó Nicolini, destacando el trabajo conjunto entre el centro educativo, el Municipio de Mercedes y el Consejo Escolar, que hizo posible que este sueño se hiciera realidad.