En el evento de presentación de las últimas actualizaciones de los modelos de Toyota en Argentina, Gustavo Ricciardi, responsable de concesionarias de la firma en Mercedes y Lobos, este jueves por la tarde compartió su entusiasmo por los logros alcanzados en el año 2023.
«Ha sido un año muy positivo para el desarrollo de la marca», afirmó Ricciardi durante un diálogo con este medio en la concesionaria de la intersección de rutas 5 y 41 en Mercedes. Destacó en ese sentido «el éxito continuo» de la Hilux, señalando mejoras en la suspensión y avances tecnológicos que prometen una experiencia de conducción perfeccionada.
Ver más
Presentaron cambios y avances que se hicieron en los principales modelos de la marca Toyota
Al ser consultado sobre los desafíos del año, Ricciardi enfatizó la «solidez de Toyota en Argentina», siendo la marca «líder por segundo año consecutivo»: «A pesar de la incertidumbre, logramos mantener nuestra posición gracias a la comercialización en Latinoamérica y la producción en Zárate», afirmó.
Ricciardi anunció planes ambiciosos para el 2024, revelando la fabricación local del nuevo Hiace y la expansión de la oferta con el Yaris Cross. «Estamos entusiasmados con estas incorporaciones, que refuerzan nuestro compromiso con el mercado argentino», dijo.
En cuanto a la tendencia hacia la electrificación, Ricciardi expresó: «La electrificación es el inicio de una nueva etapa. Creemos que en Latinoamérica, y especialmente en Argentina, veremos una creciente demanda de autos híbridos y eléctricos». Y destacó la flexibilidad de Toyota para adaptarse a estas transformaciones.
«Operamos con tecnología de punta a nivel mundial. Nuestros vehículos fabricados aquí son idénticos a los de cualquier parte del mundo en términos de calidad y tecnología»
Sobre la tecnología utilizada en la planta de producción en Argentina, Ricciardi aseguró: «Operamos con tecnología de punta a nivel mundial. Nuestros vehículos fabricados aquí son idénticos a los de cualquier parte del mundo en términos de calidad y tecnología».
Finalmente, al abordar la cuestión de las transacciones en moneda, Ricciardi afirmó: «El mercado de Toyota en Argentina no está dolarizado. Operamos en pesos, brindando estabilidad a nuestros clientes locales».
Gustavo Ricciardi destacó no solo los logros de la marca sino también la visión y el liderazgo como responsable de una concesionaria destacada de la red Toyota en Argentina en una nueva y prometedora etapa para seguir creciendo. «Hemos tenido un excelente año y miramos hacia el futuro», dijo sin dudar.