Inicio Sociedad Elecciones históricas en la UTEP, incluyen a Mercedes, definiendo el futuro sindical

Elecciones históricas en la UTEP, incluyen a Mercedes, definiendo el futuro sindical

El próximo miércoles 29 de noviembre, desde las 9.00 hasta las 18.00 horas, se llevarán a cabo las esperadas elecciones nacionales de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). La sede de Mercedes, ubicada en calle 11 y 2, será el epicentro de este evento crucial con el propósito de elegir un nuevo Secretario Nacional.

Todos los afiliados a la UTEP, sin importar la antigüedad, están convocados a participar en el escrutinio, presentando únicamente su DNI actualizado.

Desde la mesa sindical local de UTEP, se enfatiza la importancia de esta elección para formalizar la herramienta gremial, marcando un hito al ser el primer sindicato de la economía popular en la historia argentina.

El sindicato respaldará la Lista 10 Celeste y Blanca por Tierra, Techo y Trabajo, destacando su compromiso con una sociedad de pleno trabajo con derechos para todos y todas.

La mesa sindical expresó: «Es fundamental que todos se acerquen a votar, ya que esta elección cumple la tarea de sintetizar la unidad de los trabajadores de la economía popular».

El sindicato respaldará la Lista 10 Celeste y Blanca por Tierra, Techo y Trabajo, destacando su compromiso con una sociedad de pleno trabajo con derechos para todos y todas.

Se elegirán cargos clave, como Secretariado Nacional, Vocalías Nacionales, y Congresales Titulares y Suplentes Nacionales. En este contexto, la jornada electoral se presenta como un evento trascendental en los 40 años de democracia, proporcionando a los afiliados la oportunidad de participar en un día de paz y alegría.

La UTEP invita a todos los trabajadores a emitir su voto, asegurando una jornada transparente con el único objetivo de beneficiar a los compañeros y compañeras. Estas elecciones no solo definen el futuro de la UTEP, sino que también marcan un hito en la participación activa de los trabajadores de la economía popular en la construcción de un sindicalismo sólido y representativo.