Inicio Cultura Colegio Nacional: este sábado, noche imperdible con el maestro Rafael Gíntoli

Colegio Nacional: este sábado, noche imperdible con el maestro Rafael Gíntoli

El próximo sábado, 9 de diciembre, el escenario del PRO ARTE MERCEDES – Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino, se iluminará por última vez en la Temporada 2023 con la destacada presentación del Quinteto de Cuerdas «Estación Buenos Aires». Encabezando la noche, el primer violín, Rafael Gíntoli, brindará una experiencia musical única para despedir el año de manera magistral.

El Quinteto de Cuerdas «Estación Buenos Aires» está compuesto por Joaquín Orellano en el 2° violín, Ricardo Bugallo en la viola, Siro Bellisomi en el violonchelo, y Matías Oliver en el contrabajo. Además, el solista de piano Franco Pedemonte se unirá a la velada para cautivar a la audiencia con su talento incomparable.

La velada incluirá interpretaciones magistrales, destacando el Concierto para Piano y Orquesta N° 3 Op 37 de Beethoven en una versión única para quinteto de cuerda. Además, el Cuarteto para Piano y Cuerdas en La Menor de Mahler promete transportar a la audiencia a un viaje emocional inolvidable.

Rafael Gíntoli: una vida dedicada a la música
Nacido en Buenos Aires el 10 de diciembre de 1948, Rafael Gíntoli es un virtuoso del violín. Graduado en el Conservatorio Municipal de Música «Manuel de Falla», ha dejado su huella en escenarios de Argentina, Europa y Asia desde los 16 años. Su participación ha incluido colaboraciones con Marta Argerich, Antonio de Raco y Aldo Antoniazzi, consolidando su posición como una figura musical venerada.

Gíntoli, galardonado con el Primer Premio al mejor Intérprete de Música de Cámara por la Asociación Argentina de Críticos Musicales, y distinguido como personalidad destacada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ofrecerá una actuación que promete ser el punto culminante de la noche.

Franco Pedemonte: el joven maestro del piano
Como solista de piano, Franco Pedemonte se presentará con destreza y pasión. Iniciando sus estudios en 2009, actualmente cursa el último año de la Licenciatura en Piano en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Con una notable carrera que incluye clases particulares con maestros de renombre como Bruno Gelber, Pedemonte ha recibido distinciones en seminarios y concursos, consolidándose como una promesa en el mundo de la música clásica.

Este sábado, a partir de las 20:00, PRO ARTE MERCEDES invita a la comunidad a disfrutar de una noche única llena de música sublime. La despedida de la Temporada 2023 promete ser una experiencia inolvidable, marcada por la maestría de Rafael Gíntoli, la destreza de Estación Buenos Aires y la pasión de Franco Pedemonte.