Inicio Cultura Jorge Mehaudy presenta su espectáculo “Música y Canto Sefaradí”

Jorge Mehaudy presenta su espectáculo “Música y Canto Sefaradí”

El sábado 1 de julio, a partir de las 20:00, en el Ciclo Pro Arte Mercedes – Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino – se presenta al prestigioso Cantautor Jorge Mehaudy quien compartirá un concierto de “Música y Canto Sefaradí”, acompañado por Héctor Romero en guitarra, Marcelo Giorgione en percusión y el Ensamble Ars Pulchra en voces.

En el concierto interpretará hermosas canciones del repertorio Sefaradí, al tiempo que contará la historia de los Sefardíes desde el año 70 D.C. hasta nuestros días.

Jorge Mehaudy es descendiente de familia Sefaradí – Marruecos su padre y Turquía su madre – esta tradición familiar lo impulsó a incursionar en la música étnica rescatando la frescura de ritmos y melodías originales sefaradíes y desarrollándolos desde una estética actual.

El cantautor será acompañado por Héctor Romero en guitarra, Marcelo Giorgione en percusión y el Ensamble Ars Pulchra en voces.

Su canción “Blanka i blanka” fue seleccionada finalista del “FESTILADINO 2006” en Jerusalén. Ese año estrena en Buenos Aires su unipersonal “De Tetuán y Estambul”.
En 2008 el sello RGS lanza su CD “SEFARAD”, Kantes y Tanyres.

Ha realizado giras por Argentina, España e Israel y a partir de 2020, RGS lanzó 5 Singles con nuevas canciones en Ladino, de su autoría.

Canta en los dos dialectos del Judeo español, Judezmo y Haketía acompañándose con 3 instrumentos básicos del género, guitarra, baglama y derbake.

En su presentación, Jorge Mehaudy desarrollará el siguiente programa: Buena Semana; Una tarde de verano Kantares de Tetuán; Kafé D’amaneser; La Serena; Un abrazo del destino – acompañado por el Coro Ars Pulchra -; Vedregris; Amán, Amán; Abraham Avinu.

El 1 de julio, a partir de las 20:00, en el auditórium del Colegio Nacional podrá apreciarse el atractivo de estas hermosas obras en la voz de Jorge Mehaudy.