Inicio Cultura Héctor Romero y Jorge Mehaudy harán una fusión de flamenco y sefardí...

Héctor Romero y Jorge Mehaudy harán una fusión de flamenco y sefardí en la AMIA

El próximo jueves 18 de enero, a las 20 horas, el Auditorio AMIA se convertirá en el escenario de un encuentro único entre dos mundos musicales fascinantes: el flamenco y el kante sefaradí. Bajo el título «Romero / Mehaudy: Flamenco Sefardí», los destacados músicos Jorge Mehaudy y Héctor Romero transportarán a la audiencia a través de un viaje sonoro que fusiona la riqueza del flamenco con las tradiciones musicales sefardíes.

Con un costo de entrada general de $4500 y $4000 para socios, el espectáculo busca destacarse como un puente entre dos culturas, ofreciendo un repertorio amplio que abarca música, bailes y canciones. La cita es en el Auditorio AMIA, ubicado en Pasteur 633, Primer Subsuelo, CABA. Se aclara que el ingreso será por orden de llegada, presentando DNI o pasaporte vigente, y con la entrada impresa o en formato digital.

El flamenco y la música sefardí comparten raíces que se remontan a la España Medieval, donde estas expresiones artísticas florecieron en un ambiente de convivencia entre distintas comunidades. El cante flamenco, transmitido inicialmente de forma oral en entornos íntimos y sociales, y la música sefardí, con sus antiguas reminiscencias, se unen en este espectáculo para explorar la riqueza de su convivencia musical a lo largo de la historia.

Los protagonistas de esta fusión son Jorge Mehaudy y Héctor Romero. Mehaudy, reconocido autor de éxitos musicales en la década del ’70, se ha dedicado en los últimos años a la música sefardí, culminando en el lanzamiento de su último disco, «Sefarad», en 2008. Por su parte, Héctor Romero, con una carrera sólida desde la década del ’80, ha destacado en la música popular y flamenco, siendo galardonado con premios como el Reconocimiento al intérprete de mayor crecimiento en el arte flamenco en el año 2000.

Este espectáculo de 60 minutos de duración se propone ofrecer un fiel reflejo de la convivencia musical entre el flamenco y la música sefardí, llevando a la audiencia por paisajes sonoros que evocan la riqueza cultural de Andalucía y la vida de los judíos en España.

Las entradas están a la venta en https://cultura.amia.org.ar/eventos/romero-mehaudy-flamenco-sefardi/