Inicio Educacion Jóvenes mercedinos certificados por la UTN y el Municipio tras concluir cursos...

Jóvenes mercedinos certificados por la UTN y el Municipio tras concluir cursos de tecnología

En una emotiva ceremonia, la Municipalidad de Mercedes, en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Centro Universitario Regional (C.U.R), entregó certificados a un grupo de jóvenes que completaron con éxito el curso intensivo de tecnología full stack. El evento contó con la presencia de destacados representantes de la UTN y elogios del intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En su intervención, el Dr. Ustarroz felicitó a los estudiantes por alcanzar el objetivo de las 180 horas de cursada intensiva, resaltando el compromiso y dedicación demostrados. Subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público, privado y el Estado para generar oportunidades, enfatizando que 44 jóvenes han sabido aprovechar estas oportunidades y aprobar el curso.

El Ing. Federico Olivo, secretario de extensión de la UTN, expresó su agradecimiento por el compromiso asumido por los participantes y el respaldo financiero proporcionado por la Municipalidad de Mercedes. Destacó la importancia de seguir promoviendo acciones educativas y elogió la decisión del municipio de invertir en educación.

Olivo alentó a los graduados a continuar con su formación, subrayando que el conocimiento es la clave en la actual economía del conocimiento, una industria con un potencial significativo a nivel mundial.

La coordinadora del Centro Universitario Regional, Mara Quiroga, destacó la colaboración entre la UTN, la municipalidad y el compromiso del intendente Ustarroz en la implementación de políticas públicas de territorialización. Quiroga señaló que esta iniciativa forma parte del programa «Mercedes Aprende Unida» y de «Programá tú Futuro», que ofrece a los graduados la oportunidad de realizar un training en la reconocida empresa de tecnología InCluIT a partir de marzo, con jornadas laborales flexibles proporcionadas por el municipio.

La entrega de certificados no solo celebra los logros individuales de los graduados, sino también resalta la importancia de la colaboración entre la educación, el gobierno local y la industria para impulsar el desarrollo y el crecimiento en la comunidad mercedina.