Inicio Sociedad DNU y Ley de Alquileres: Luis Colao pide «no subirse a la...

DNU y Ley de Alquileres: Luis Colao pide «no subirse a la histeria colectiva»

En medio de la creciente controversia generada por el reciente anuncio del decreto de necesidad y urgencia (DNU) presentado por el presidente Javier Milei, que incluye la derogación de la Ley de Alquileres, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mercedes, Luis Colao, hizo un llamado a la serenidad y pidió a los colegiados no «subirse a la histeria colectiva».

Colao emitió un comunicado dirigido a los colegiados, aclarando detalles sobre el DNU 70-2023 y su impacto en el ámbito inmobiliario. Según la información proporcionada, el decreto, que implica la derogación de la Ley 27.551, entrará en vigencia el 28 de diciembre de 2023. Hasta esa fecha, los contratos celebrados deberán regirse por la normativa actual (Ley 27.551 – Mod. Ley 27.737).

El presidente del Colegio expresó la voluntad de la institución de brindar información detallada y organizar charlas explicativas para los colegiados, una vez que el DNU sea operativo. Instó a los profesionales a mantener la calma y la mesura, evitando caer en la «histeria colectiva» que rodea este anuncio.

«Como siempre hemos realizado cuando el DNU cobre operatividad, enviaremos nuevo material y organizaremos charlas explicativas. No nos subamos a la histeria colectiva, llevemos calma y mesura que los tiempos requieren para nosotros y sobre todo para nuestros clientes. Como profesionales, debemos en nuestro ministerio asesorar de la manera adecuada y no hacernos eco de situaciones o circunstancias hipotéticas que muchas veces ni siquiera van a ocurrir», expresó Colao en el comunicado.

Finalmente, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mercedes deseó a todos los colegiados una feliz Navidad en paz, destacando la importancia de afrontar este período con serenidad y compromiso profesional.