Inicio Sociedad Inaugurada en Mercedes la primera «Casa Asistida» de la región sanitaria para...

Inaugurada en Mercedes la primera «Casa Asistida» de la región sanitaria para el abordaje de la salud mental

A contrapelo con la tendencia nacional de reducción de dispositivos y disminución del rol estatal, la ciudad de Mercedes celebró hoy la apertura de un innovador espacio destinado al cuidado de la salud mental.

Esta mañana, el intendente Juan Ustarroz, acompañado por el secretario de Salud, Néstor Pisapia, y otros destacados referentes del área, fue parte de la inauguración de la primera «Casa Asistida» de la región sanitaria.

Este nuevo espacio emerge como una respuesta concreta a la necesidad de brindar atención y apoyo a las personas que requieren cuidados específicos en el ámbito de la salud mental.

La «Casa Asistida» se presenta como un entorno propicio para el abordaje integral de la salud mental, donde los usuarios de dispositivos de salud podrán convivir y recuperar su autonomía bajo el amparo del Estado, en concordancia con la legislación de Salud Mental vigente. La iniciativa busca proporcionar un lugar seguro y acogedor, donde las personas puedan recibir el tratamiento y la atención necesarios para su bienestar emocional y psicológico.

La iniciativa busca proporcionar un lugar seguro y acogedor, donde las personas puedan recibir el tratamiento y la atención necesarios para su bienestar emocional y psicológico.

En el acto de inauguración, se destacó la presencia y el respaldo de la Subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels, y de referentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quienes subrayaron la importancia de este proyecto en el marco de las políticas de salud mental implementadas en la región.

El intendente Ustarroz expresó su compromiso continuo con el bienestar de la comunidad de Mercedes y resaltó la importancia de seguir apostando a iniciativas que fortalezcan el acceso a servicios de salud mental de calidad.

La «Casa Asistida» representa un avance significativo en la atención y el tratamiento de la salud mental en la ciudad, consolidando a Mercedes como un referente en la implementación de políticas de cuidado integral.

Con esta iniciativa, se espera contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y comprometida con la salud emocional de sus habitantes.