Inicio Provinciales La AJB insta al Ejecutivo a convocar con urgencia a paritarias para...

La AJB insta al Ejecutivo a convocar con urgencia a paritarias para abordar la recomposición salarial

En un contexto marcado por la incertidumbre económica y la creciente inflación, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reitera su solicitud al Poder Ejecutivo provincial para que convoque de manera urgente a la Mesa de Negociación Salarial, a fin de abordar la Paritaria 2023, que aún se encuentra pendiente de cierre.

La AJB, representante gremial de los trabajadores judiciales, manifiesta la necesidad imperante de discutir y negociar una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de los salarios, fuertemente afectados por la última devaluación y el complejo escenario de inflación que afecta a la provincia.

En consonancia con el mandato decidido en la última reunión de la Comisión Directiva Provincial, el gremio está llevando a cabo intensas gestiones, incluso durante el período de feria judicial, para lograr la pronta convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial.

La urgencia radica en dar continuidad a la paritaria inconclusa del año 2023 y encontrar soluciones que beneficien a los trabajadores judiciales en este contexto económico desafiante.

La AJB destaca la importancia de abordar esta problemática de manera inmediata, considerando las dificultades económicas que enfrentan los trabajadores judiciales y la necesidad de garantizar condiciones laborales dignas. En este sentido, el gremio espera una pronta respuesta del Ejecutivo provincial para avanzar en las negociaciones y encontrar soluciones que beneficien a ambas partes.