Inicio Seguridad Gran operativo de seguridad en calle 42 para contrarrestar disturbios nocturnos

Gran operativo de seguridad en calle 42 para contrarrestar disturbios nocturnos

En respuesta a las persistentes denuncias de los residentes en la calle 42, ubicada entre la avenida 29 y la calle 15, sobre disturbios causados por motociclistas y otros vehículos que circulaban a gran velocidad, realizando acrobacias y reproduciendo música a altas horas de la madrugada, las autoridades municipales han implementado un operativo conjunto de seguridad de gran envergadura.

El operativo, que comenzó el miércoles pasado y se extenderá a lo largo de varias jornadas durante todas las semanas, ya ha arrojado resultados significativos. Se han llevado a cabo incautaciones de vehículos y se han constatado diversas infracciones relacionadas con el comportamiento de los conductores.

El secretario de Seguridad municipal, Matías Maresca, al ser consultado al respecto, expresó que los operativos están dando sus frutos. «Empezamos el miércoles pasado, la idea es repetirlo toda la semana. Los días y horarios irán variando, serán sorpresivos. Intervienen la Policía, la Gendarmería, el grupo GAD, Tránsito municipal y también lo hacemos nosotros desde el área de Seguridad. La idea es terminar con todo el flagelo que sufren los vecinos ahí en la calle 42, un tema prioritario para nosotros», afirmó Maresca.

El funcionario detalló que la iniciativa no se limita a controlar únicamente a los motociclistas, sino también a los conductores de vehículos que han estado generando molestias a los vecinos. «Se va a repetir toda la semana, al menos una vez por semana, en distintos días y en distintos horarios, hasta que podamos solucionarlo», añadió.

Además, en un esfuerzo por abordar de manera más efectiva estas problemáticas, se utilizará el Centro de Monitoreo para obtener imágenes de aquellos que participan en carreras ilegales o realizan maniobras peligrosas. Estas imágenes servirán como base para presentar denuncias y llevar a cabo acciones legales contra los infractores.

Con estas medidas, las autoridades buscan restaurar la tranquilidad en la calle 42 y garantizar la seguridad y el bienestar de sus residentes, estableciendo un precedente para futuras acciones de este tipo en otras áreas afectadas por disturbios similares.