Inicio Politica Aumento alarmante de la inseguridad preocupa a los concejales de Juntos por...

Aumento alarmante de la inseguridad preocupa a los concejales de Juntos por el Cambio

Los concejales del bloque Juntos por el Cambio en Mercedes expresaron su profunda preocupación ante el creciente número de hechos delictivos que han afectado a la ciudad en los últimos días. Ante esta situación, los ediles anunciaron que mantendrán una reunión con Matías Maresca, responsable del área de Seguridad del Municipio, en busca de soluciones para abordar la problemática.

Esta mañana, Debora Lacasa, Daniel Ivaldis, Marcela Munarriz y Aida Laporta, concejales de Juntos por el Cambio, ofrecieron una entrevista para exponer su inquietud y compartir detalles sobre la situación de inseguridad que está afectando a los vecinos de Mercedes.

Según declaraciones de Debora Lacasa, los concejales están recibiendo informes preocupantes sobre robos en diversos sectores de la ciudad, incluyendo los barrios Lapenta, Las Palmas y el centro de Mercedes. «Recibimos denuncias de robos durante el fin de semana, y todo apunta a la presencia de una banda delictiva foránea», destacó Lacasa.

En la entrevista, Daniel Ivaldis indicó que la falta de datos precisos desde el área de seguridad genera inquietud. «No hay información concreta sobre estos casos. Necesitamos datos puntuales para abordar el problema de manera efectiva», señaló Ivaldis.

Concejales manifestaron su disposición a colaborar y buscar soluciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La situación se agrava en la zona rural, donde también se han reportado hechos delictivos. Aida Laporta reveló que se han registrado robos en localidades como Agote y Goldney, donde incluso una familia fue víctima de un robo a mano armada durante una cena familiar. «Estos hechos son preocupantes y nos obligan a actuar de manera urgente», expresó Laporta.

Ante este escenario, los concejales de Juntos por el Cambio anunciaron que ya han solicitado una reunión con el secretario de Seguridad, Matías Maresca. Aunque aún esperan la confirmación de la fecha y hora, manifestaron su disposición a colaborar y buscar soluciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

«Esperamos que esta reunión con el secretario de Seguridad nos permita encontrar medidas concretas para prevenir la inseguridad y devolver la tranquilidad a los vecinos de Mercedes», concluyó Marcela Munarriz.

Los concejales no descartan la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria para abordar la crisis de seguridad en la ciudad.

La comunidad espera respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades locales para frenar la ola de delitos que ha afectado la tranquilidad de Mercedes.