Inicio Politica Preocupación de concejales de Juntos por brote de COVID: mantienen reuniones informativas

Preocupación de concejales de Juntos por brote de COVID: mantienen reuniones informativas

Motivados por las diversas llamadas y mensajes recibidos, los concejales de la UCR en Juntos, Aida “Pety” Laporta, Daniel Ivaldis y Débora Lacasa, realizaron en horas de la mañana del día lunes una recorrida por el CIC y visitaron al Director del Hospital Dr. Walter Crema. El objetivo fue conocer de primera mano lo que estaba sucediendo en relación a la vacunación de COVID, ya que los trascendidos alertaban sobre su falta.

“En el CIC nos atendió muy amablemente Mirta, que es quien hoy está a cargo de la coordinación. Le preguntamos sobre la disponibilidad de vacunas y nos explicó que estaban llegando con regularidad, y que si en algún momento se acababan en pocos días ya había nuevamente”, comentó a este medio la concejal Laporta. “Además nos informó que se está vacunado en los CAPS de los barrios San Francisco, Blandengues y en la localidad de Agote”, completó.

El objetivo fue conocer de primera mano lo que estaba sucediendo en relación a la vacunación de COVID, ya que los trascendidos alertaban sobre su falta.

Los concejales también estuvieron conversando con el director del Hospital, en este caso el Dr. Crema les manifestaba que en ese momento en el Hospital no se estaba vacunando y que se organizaría la vacunación en los próximos días.

“Cuando estén organizados lo van a dar a conocer por la página del Hospital, por el momento están armando la mejor estrategia para no desaprovechar dosis ya que a veces se abren los frascos y si no se usan completos el resto se desperdicia”, apuntó Daniel Ivaldis quien está aprovechando estas recorridas para interiorizarse del funcionamiento de las distintas dependencias municipales y provinciales.

Para cerrar el encuentro, los concejales se pusieron a disposición del director del hospital para lo que desde el Concejo Deliberante se pueda colaborar.